Menú

Acampada en casa

5 314
5/5

De pequeños a todos nos gustaba crear nuestras casitas, fuertes y cabañas. Donde teníamos nuestro propio espacio en el que la imaginación daba lugar a mil y una historias y aventuras.

Organizar tu propio campamento en casa es una fantástica idea para combatir el aburrimiento de tus hijos durante las vacaciones en casa.

#yoacampoencasa

¿Cómo organizar una acampada en casa?

La idea principal es crear un ambiente de campamento en la que tanto los niños como los adultos puedan disfrutar construyendo fortalezas, utilizando almohadas, cojines, sábanas, mesas, sillas, cajas de cartón, ...las posibilidades son infinitas y el juego y la diversión también.

Crear el campamento

¿La zona más indicada para hacer una acampada en casa? El jardín o una buena idea es la habitación más amplia de la casa. La que tenga un espacio más diáfano, como el comedor, el salón o un dormitorio grande. ¿Elemento principal? Sin duda, la tienda de campaña. Tenemos muchas formas de crear tiendas de campaña o tipi utilizando cuerdas, barras de madera y mantas. Incluso se pueden hacer usando sillas y mesas de casa en el lugar donde irá la tienda de campaña y poner una vieja sábana encima. No importa que no queden perfectas. Se trata de activar la imaginación e ir recopilando por casa todas las cosas que nos puedan servir para la acampada, el momento de la preparación puede ser uno de los más divertidos. 

Una vez construido vuestro campamento y tengáis listo el picnic podéis jugar y dejar volar vuestra imaginación.

1678548

Reglas del campamento

Como hacemos el campamento en casa se puede llegar a confundir la vida de la casa con la vida del campamento, así que lo ideal es crear unas reglas del campamento, como si de Scouts se tratara, de hecho, podemos crear insignias relacionadas con las reglas que has puesto o con las misiones que hayas creado. 

Un ejemplo de una regla es: “No puede haber luces encendidas después de la puesta de sol”, como sería en un campamento real.  Para seguir esta regla y darle realismo, todas las actividades que hagas después de la puesta de sol tienen que hacerse con luces secundarias, como linternas, frontales. 

La hoguera

No puede haber campamento sin hoguera, pero no vamos a encender un fuego en el interior. Así que llega el momento de creatividad y crear una hoguera artificial en medio del salón.

¿Qué os parece si fabricamos una hoguera con materiales que vayamos encontrando en casa? Podemos pintar el fuego en una cartulina y utilizar lápices de colores como si fueran palitos. Podemos usar las luces de navidad y ponerlas debajo de los palitos,...Hay muchas ideas y todas serán buenas! 

Llega el momento de contar historias junto al fuego. Un adulto puede hacer el papel de cuenta cuentos y prepararse algunas historias de aventuras, terror y suspense. Otra opción es involucrar a todos haciendo que cada uno/a tiene que participar elaborando una parte del relato. 

Con las luces apagadas y contando historias de misterio, el ambiente será tan real como si estuviesen en un auténtico campamento.

1678577
1678493

Hay muchas actividades divertidas que se harían en una acampada real. Por ejemplo, jugar a sombras , juegos de mesa, aventuras de exploración o búsqueda del tesoro. Preparar el juego, las pistas, los acertijos y el premio será también muy divertido para los mayores. 

IMG_20190731_223342
1678544

La idea de acampar en casa me ha hecho recordar mi infancia cuando hacía mis tiendas de campaña y fuertes en el medio del salón, con sábanas y sillas y de pronto estaba de campamento en plena ciudad, la imaginación de un niño/a no tiene comparación! 

Una acampada en casa es una experiencia que hay que vivirla!

Os invito a todos/as a compartir vuestras acampadas en casa  #yoacampoencasa 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#5 LOLA ROMERO NAVARRO
Me parece un idea espectacular
#4 VERÓNICA PÉREZ
¡Me ha encantado! Enhorabuena Libia, genial Post.
#3 XAVI BOSQUE
Genial idea! Una manera diferente de hacer pasar la cuarentena a los peques y no tan peques ;)

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.