Amanecer en Ezcaray

Comentarios 0 126 -/-
FacebookTwitterEmail

Esta semana nos hemos decantado por ir a conocer una ruta de montaña "Pago Balanegra 10.5km", que sale de la antigua estación de ferrocarril de Ezcaray, para llegar a Turza, una aldeíta de montaña sensacional, volviendo al punto de inicio a través de una ruta circular (toda la info sobre la ruta en wikiloc).

ruta pago balanegra
IMG_20181109_181505-600x800

Pasamos la noche en la zona habilitada para furgonetas y caravanas en Ezacaray, a ambos lados de la antigua estación del ferrocarril. El área es gratuíta, ya que es un simple aparcamiento sin servicio alguno, pero en muy buenas condiciones y confortable para pasar la noche.

Cada día libre que tenemos, nos escapamos con nuestra furgoneta y así amanecemos in situ para disfrutar el día a tope en la montaña. La hemos equipado con las cosas esenciales para pasar la noche y poder cocinar lo básico. 

Hay cosas como el colchón a medida, el potty, la batería auxiliar o placas de conexión que hemos comprado a través de internet. Pero todo lo que es cocina de gasmenajesacos de dormirducha portátil... todo está a disposición del ususario de Decathlon.

IMG_20181109_132845-600x800

Me gustaría haceros una serie de recomendaciones con las que estoy súper contenta y me hacen mucho servicio:

Saco de dormir de camping ARPENAZ 10° algodón  QUECHUA:  Un saco ideal para dormir dentro de la furgo, tanto en verano como en invierno. En épocas de más calor, lo usamos como si fuese un nórdico, ya que se puede abrir totalmente. Y en invierno, duermo dentro de él de forma confortable con temperaturas entorno a los 10ºC.

IMG_20181109_133104-800x600

Iluminación de camping QUECHUA: fantástica para tener colgada de la furgoneta o usar de luz de mesita de noche. Te permite leer, o simplemente tener una iluminación adecuada en el interior y no tener que depender de la batería de la furgoneta.

IMG_20181108_224145-800x600

Al levantarnos por la mañana contamos con la magnífica cocina de cartuchos de gas donde preparamos nuestra cafetera de café para desayunar y posteriormente al medio día, prepararemos nuestra comida.

IMG_20181109_180428-800x600
IMG_20181109_133307-800x600

El cartucho de gas dura un montón, no sé si sabría calcular, pero aproximadamente 10 desayunos y 10 comidas rápidas (pasta o algo a la placha).

Respecto al menaje, contamos con unos platos de plástico de colores muy prácticos, el plato tipo bol con medidor de cantidad perfecto para sopas, pasta.. y las tazas de inox para el café y las infusiones que preparamos en nuestra tetera.

plato ondo
tetera

Cosas básicas, con precios asequibles que hacen de nuestros días libre y vacaciones mucho más fáciles.

IMG_20181109_182003-600x800

Si te ha gustado la publicación, te invito a que dejes un mensaje y la puntúes. 

Gracias.

Marta Frade

@almalibrebydecathlon

: