Colchones de camping: comodidad e innovación

Comentarios 0 4148 -/-
FacebookTwitterEmail

Hola montañeros, el verano ya está aquí, y con él llega también el camping, una oportunidad de poder disfrutar del deporte y la naturaleza de una forma rápida, sencilla y económica. Hoy os voy hablar de los distintos colchones de camping y de una de las partes más importantes de este: el descanso. Ya que, sin un buen descanso esto no será posible. En este artículo voy a explicar un poco en que consiste cada colchón, así como algún consejo para poder disfrutar de la naturaleza totalmente descansados.

¿Sabíais qué…..el desafío principal de colchones hinchables es hacerlos lo más planos posibles? Ya que como cualquier otro recipiente que contiene partículas de gas, estas van a tender siempre a ocupar todo el volumen del recipiente haciendo que este se deforme .

Una forma muy visual de entenderlo, es cogiendo una botella cuadrada y soplarle por la boca. De esta forma podréis comprobar como al llenarlo de partículas de gas, la botella se deformará.

¿Qué tipos de colchones de camping hay y cuales son sus características?

  • Colchón Air Basic

Comenzaremos hablando del colchón Air Basic. El más económico, haciendo así el deporte accesible al mayor número de personas. En él podéis observar que hay unos “círculos” marcados por las dos caras. Estas son unas columnas que unen las dos caras, provocando que este no se deforme. Además contiene una cara con tacto “aterciopelado” que limita la adhesión y la fricción de la piel así como el ruido del plástico.

Colchones de campingColchones de camping

  • Colchón Air Confort

La gran diferencia del Air Confort comparado con otros colchones de camping, son sus termocosturas. Esas líneas que vemos a lo largo de todo el colchón permiten que tenga una superficie mucho más plana y confortable que junto al tacto aterciopelado nos ayudará a conseguir un mejor descanso.

Colchones de campingColchones de camping

  • Colchón Air Pump

El Air Pump es el colchón más ligero (el individual apenas pesa 1.3 Kg) y compacto de toda la gama. Además viene con la válvula incorporada. Un colchón para aquellos campistas que tengan entre sus prioridades el peso y el espacio. O para aquellos que practicáis trekking de varios días con mochila, pero no por ello estáis dispuestos a negaros un buen descaso.

Colchones de campingColchones de camping

  • Colchón Air Second

Y aquí llega la joya de la corona, de los colchones de camping: el Air Second. Un colchón que no solo es cómodo para dormir sino también para inflarlo y deshincharlo. Al igual que el confort, este posee tanto las termocosturas para una superficie plana, como el tacto aterciopelado. Sin embargo, vais a disponer de un aumento tanto de la anchura, ya que vamos a disponer de un colchón de 80cm en vez de 70, como de la altura. Ideal para todos aquellos usuarios cuya prioridad principal sea la comodidad.

Colchones de campingColchones de camping

Pero ¿Qué es lo que realmente diferencia este colchón de los colchones de camping? ¿Quién no ha acabado agotado después de hinchar un colchón? ¿Quién no le ha dicho a algún compañero de aventura “Sigue tú, que yo no puedo más”? Afortunadamente esto se ha acabo. 

Después de más de dos años de investigación hemos conseguido una válvula totalmente innovadora con la cual y gracias al efecto Venturi (efecto físico en el que debido a la diferencia de presiones vamos a poder multiplicar el caudal de aire) hemos conseguido reducir el tiempo de inflado y desinflado a la décima parte. Si, habéis leído bien, a la décima parte. Os aconsejo que vengáis a tienda y pidáis que os lo enseñen, es algo como poco curioso y sino aquí tenéis este vídeo

Consejos básicos sobre colchones de camping

No me gustaría terminar este post sin daros algunos consejos para que podáis disfrutar más de vuestra experiencia:

  • En primer lugar hablaremos del inflado del colchón. Este no debe ser hincarlo a tope, sino que, debe hincharse de tal manera que al sentarte toques con las nalgas el suelo, pero una vez tumbado esto ya no suceda.

  • El segundo es acerca de la válvula ¿A cuántos de vosotros os ha pasado alguna vez que os habéis acostado con el colchón hinchado, y os habéis levantado en el suelo? Pues mi consejo es que reviséis la válvula. Antes de empezar a hinchar la quitéis y la pongáis, ya que de fábrica no suele venir puesta perfecta, y si esta no está perfecta con la presión a la que se somete la válvula es sencillo y pueda tener una pequeña perdida, lo suficiente para hacer que nos despertemos en mitad de la noche en el suelo.

  • Si estáis en alguna zona que hace calor, ponerle una sábana o algo sobre el terciopelo, si no puede que os de calor.

  • En según qué ocasiones, si van a dormir dos personas, yo aconsejaría que os compararías dos individuales en vez de uno doble, ya que cuando uno de los dos se mueva en el colchón provocara un leve movimiento de las partículas de gas Provocando un movimiento en la parte donde está la otra persona durmiendo.

Bueno pues hasta aquí espero haberos podido ayudar un poquito y que gracias a esto podáis disfrutar un poquito más de ese maravilloso mundo que nos une a todos que es la montaña.

Ya sabéis que si aun así os ha quedado alguna duda podéis dejarme un comentario que estaré encantado de atenderlo. También podéis visitar nuestro catálogo de montaña.

Un saludo muy grande a todos. ¡Nos vemos en la montaña!

 Antonio Seijas 

Apasionado de la Montaña 

Decathlon Campanar

: