Descansar a gusto en un camping

Comentarios 0 4257 4/5
FacebookTwitterEmail

Trucos y materiales para descansar a gusto

Hola una vez más amantes del camping. Hoy toca hablar sobre uno de esos temas que puede hacer que tu estancia en un camping no sea tan agradable como esperabas. Llenar el día de actividades esta genial, pero no debemos olvidar que debemos descansar a gusto por la noche. 

Eligiendo un buen material, apropiado a nuestra exigencia de confort, daremos con la clave ¿Cuál es la mejor manera de pasar la noche en tu tienda?

Si no tienes problema al dormir donde sea

descansar a gusto


Si eres de los afortunados que duermes en cualquier sitio y de cualquier manera, seguramente apuestes con los dos elementos básicos de todo acampado:

  • La esterilla aislante: La esterilla aislante estará situada debajo del saco y con la lámina de aluminio hacia arriba. De esta manera te aportará un aislamiento perfecto del frío del suelo. Sin embargo, la comodidad de este elemnto suele ser escasa.

  • El saco de dormir: Dentro del saco de dormir mantendrás el calor corporal siempre y cuando lo hayas elegido de la temperatura adecuada.

Las esterillas pueden ser autohinchables. Son más compactas que los aislantes, pero pesan algo más. Estas lo suelen usar los trekkers en sus viajes. El saco de dormir siempre indica la temperatura confort. Esta se supone que es la temperatura que tendrás en el ambiente cuando uses ese saco.

Si tienes un saco que te dice que su temperatura confort es de 5 ºC podrás dormir con él en lugares donde la temperatura pueda bajar hasta los 5 ºC y no pasar frio, por lo que podrás descansar a gusto.

Si quieres dormir cómodamente

descansar a gusto


En tu campamento no pueden faltar los tres elementos que sustituirían a lo que tienes ya en casa y que utilizas cada noche. Por ello, en el campamento debes tener:

El colchón de camping es lo que te va a dar la mayor comodidad al dormir directamente en el suelo. Te aísla y te da confort. Ve a un saco confortable que te de libertad de: movimiento dentro de él y que el tacto sea muy agradable.

Suele olvidarse mucho la almohada inflable en casa y hay que salir del paso con toallas y prendas de abrigo. Que no te pase a ti. Las hay muy confortables y que ocupan muy poco espacio.

Sentirte como en casa

descansar a gusto


Otra opción, y que no te parezca descabellada, es la de llevarte lo que usas en casa. Al fin y al cabo es con lo que estás acostumbrado a dormir. No te digo que te lleves el somier, no. Sino tus sabanas, tú nórdico e incluso tu almohada. Te parecerá una tontería, pero no lo es. Incluso de esta manera te puedes ahorrar el sentirte agobiado dentro de un saco.

  • Infla tu colchón
  • Viste la cama
  • ¡Y que llegue la noche!

Último consejo que tienes que saber

Si por un casual a mitad de noche te sientes mareado, quizás te has puesto a dormir cabeza abajo. Por eso es importante a la hora de montar tu tienda la orientación de la misma. Tienes que colocarla en la pendiente adecuada para que la sangre no se te vaya a la cabeza cuando te tumbes en la habitación. Si no lo controlas te tocará mover el saco dentro de la habitación siempre y cuando tengas espacio para ello.

Muchas gracias por leer el artículo sobre como descansar a gusto en un camping. Recuerda que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios. No olvides equiparte a tope visitando nuestro Catálogo de Camping. ¡Nos vemos aventureros! 


Iñaki Muñoz 

Apasionado del Senderismo 

Decathlon Puerto Venecia

: