Despiece de una tienda de campaña

Comentarios 0 14 -/-
FacebookTwitterEmail

Si estás pensando en hacer una escapada con amigos o familia, y vas a coger tu tienda de campaña no dudes en pedir ayuda para montar todos juntos tu tienda de campaña. Ahora bien, conoce a fondo cada una de las partes de tu tienda y sorprende a tus acompañantes.

Una tienda que te recomendarías si sois cuatro personas es la Arpenaz Family 4.2Concebida para cuatro personas, ésta tienda familiar posee un gran tamaño y cuenta con dos habitaciones separadas por un habitáculo, el cual es ideal para usar como estancia y guardar el equipaje. Para conocer en profundidad las características de la tienda vamos a ir paso por paso:

Doble techo

Despiece de una tienda de camping

Es el elemento, junto con las varillas, que da forma a la estructura de la tienda y permite protegerla de la lluvia y el viento. Esta doble capa asegura la buena ventilación en el interior de la vivienda y la protege de la condensación evitando que entre en contacto  con el interior.  Para asegurar la buena función de un doble techo, es importante que la tienda esté bien tensada.

Habitación

Despiece de una tienda de Camping

Las habitaciones están separadas por un habitáculo de 3,9 m² para ofrecer al usuario un confort óptimo durante sus viajes. Cada una de las habitaciones mide  210 x 140 cm y cuentan con puerta mosquitera delante y ventana mosquitera detrás para una correcta transpiración y ventilación de las estancias.

Piso

Despiece de una tienda de Camping - Piso El suelo asegura un excelente aislamiento tanto de la humedad del terreno cómo de posibles elementos externos que puedan dañar la tienda.

Varillas y Piquetas

La Arpenaz family 4.2 contiene un kit de varillas, que poseen indicadores de color que facilita un montaje y desmontaje rápido y simple.

Además incluye un juego de piquetas de acero de 6mm de diámetro que permiten fijar la tienda al suelo. Estas piquetas son ideales para terrenos de dureza media debido a su excelente resistencia a la torsión. Es recomendable limpiar las piquetas después de cada uso. No dudes en llevarte alguna apta para suelos duros.

Vientos

La tienda de campaña posee varios vientos con un tensor en cada extremo, que ayudan a tensar el doble techo y así combatir la fuerza del viento y sus efectos. Existen vientos fluorescentes que nos permiten localizarlos en la oscuridad y evitar tropezar con ellos.

Bolsa de transporte

Todos estos elementos se encuentran recogidos en una funda de 60 x 25 x 25cm con un peso de 11kg. Además, incluye correas de transporte para un mejor traslado. Atado a ella encontraras las instrucciones de montaje. Ahora que eres todo un experto, no dudes en explicar a tus compañeros de aventura cada parte de la tienda de campaña. ¡Disfruta de la aventura! ¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre el despiece de una tienda de camping déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de repuesto para tiendas. 

Ruth Latorre 

Apasionada de la Montaña 

Decathlon Puerto Venecia.

: