Menú

Acampada ideal para 2 y 3 personas ⛰️🏕️

3
4.83/5

¿Te vas de ruta y quieres pasar la noche en la montaña o la naturaleza? ¿Te vas de camping con tu pareja o un par de amigos y no tenéis tiempo ni espacio para montar una tienda familiar? En este post os presentaremos nuestra gama de tiendas de campaña para 2 y 3 personas, ideales para combinar nuestras rutas con la pernoctación al aire libre para conseguir una experiencia completa en la naturaleza.

Las tiendas de campaña nos han acompañado a lo largo de nuestra existencia. Los historiadores estiman que su origen se remonta a los tipis utilizados por las tribus de Canadá y las llanuras estadounidenses desde el año 10.000 a.C. También fueron imprescindibles para las legiones romanas en sus conquistas o para los beréberes en sus largas travesías por el desierto. Las tiendas de campaña forman parte de nuestra historia, y en Decathlon queremos ser parte de ella, por eso presentamos nuestra amplia gama de tiendas Quechua para adaptarse a las necesidades de nuestros usuarios y que nos conecten con nuestros antepasados y la naturaleza.

Todas nuestras tiendas Quechua son impermeables, resistentes a vientos de hasta 50 km/h y siempre testadas en laboratorios y por nuestros colaboradores en el terreno. Nuestras tiendas se diferencian entre ellas según su tamaño, sistema de montaje y tecnología. Además, algunas también están ecodiseñadas, en consonancia con nuestra filosofía con la que buscamos reducir el impacto ambiental de nuestros productos durante todo su ciclo de vida.

Tiendas de varillas

Nuestras tiendas más clásicas, con un sistema de montaje sencillo con varillas. Ideal para nuestros usuarios que deseen una tienda asequible, fácil de montar y fácil de transportar gracias a sus funda compactas.

Tienda MH100

Disponible para 2 y 3 personas. Es la tienda ideal para nuestra primera noche de camping a un precio difícil de superar. Su sistema de instalación simple con varillas y su estructura domo con autosujeción nos permitirán un montaje rápido y sencillo de la tienda y la capacidad de poder desplazarla a otro lugar una vez montada. Además, la tienda MH100 es ecodiseñada, puesto que teñimos un hilo de cada dos para reducir el impacto ambiental. Es muy fácil de transportar, con un peso total de 2’4 kg en la MH100 para 2 personas y 3’4 kg para la versión para 3 personas.

Tienda MH100 Fresh and Black.

Esta tiene las mismas características que su gemela la MH100 pero fabricada con el concepto fresh and black. La tecnología fresh and black nos permitirá dormir con mayor frescor y oscuridad gracias a la combinación de tejidos que regula de forma natural la temperatura y la luminosidad de la tienda, para mantenerla fresca y a oscuras. La combinación de tejidos Fresh consigue una reducción del calentamiento en el interior de la tienda cuando está al sol y el tejido negro elaborado en aluminio asegura 99% de oscuridad en las habitaciones. En todos nuestros modelos de tiendas existe una versión que incorpora esta tecnología.

Arpenaz XL Fresh and Black

Mismo concepto que las dos anteriores y también disponible para 2 y 3 personas, con tecnología fresh and black y con un espacio mayor en el interior que las tiendas MH100. Dispone de un ábside para guardar nuestras pertenencias además del habitáculo para dormir más grande que las otras dos tiendas (140x120 cm para 2 personas y de 210x210 cm para 3 personas).

Tiendas de montaje rápido o 2 seconds

2 seconds

Nuestra tienda con sistema de montaje (2 seconds) rápido más famosa. Su sistema de autosujección, su montaje 2 seconds y su plegado guiado nos permitirán ahorrar mucho tiempo a la hora de montar y desmontar nuestra tienda. Incluye también una estructura autoportante para poder desplazar la tienda una vez montada.

Gana en confort también respecto a la MH100 gracias a su habitación espaciosa (120x210 cm para 2 personas y 180x210 para 3 personas) y a su altura del techo (98 cm para 2 personas y 104 cm para 3 personas). Las tiendas 2 seconds será tu elección ideal si buscas un montaje y desmontaje rápido y de mayores dimensiones que sus hermanas de varillas.

2 seconds Fresh and Black

Esta tiene tiene las mismas características que la tienda 2 seconds pero equipada con nuestra tecnología fresh and black. Disponible para 2 y 3 personas.

2 seconds XL Fresh and Black

Igual que ocurre con la Arpenaz XL F&B, ofrece mayores dimensiones que la 2 seconds (145x210 cm para 2 personas y 210x210 cm para 3 personas) e incorpora un ábside para guardar nuestras pertenencias. Una tienda cómoda, con montaje y desmontaje rápido, con tecnología F&B y fácil de transportar.

La 2 Seconds XL F&B es nuestra tienda indicada si queremos una tienda amplia, pero no disponemos del espacio ni del tiempo para montar una tienda familiar.

2 seconds easy

Dentro de la gama de las 2 seconds encontramos como novedad el sistema de montaje EASY, patentado por Decathlon. La tecnología de plegado/montaje EASY es todavía más rápida que la 2 seconds y nos permite tener la tienda lista en apenas 1 minuto. Además, también incluye el sistema de autosujeción para poder desplazarla una vez montada.

La tienda 2 seconds easy, gracias a su doble techo y las ventilaciones mecánicas laterales consigue una reducción de calor mayor que otras tiendas de su familia que no tengan tecnología F&B. Esta tienda únicamente está disponible para 2 personas, con un habitáculo de 205x145 cm, una altura máxima útil de 110 cm y una zona para almacenar calzado. Es más compacta que la tienda 2 seconds y su funda es más pequeña.

2 seconds easy Fresh and Black

La joya de la corona de nuestras tiendas para 2 y 3 personas. Tiene las mismas características que su gemela la 2 seconds easy, pero con 2 zonas para almacenar calzado y equipada con tecnología fresh and black para mantener un 99% de oscuridad en su interior. También está ecodiseñada con su tejido sin tinte o con tintado del hilo en origen y está asegurada con 5 años de garantía.

Esta tienda será la ideal para acompañarnos en aquellas aventuras en las que queramos pernoctar y tener nuestra tienda lista sin perder ni un minuto. Su peso de 4’7 kg y su funda de 59x20x20 cm nos permitirá llevarla enganchada en nuestra mochilas de senderismo o de trekking Quechua y Forclaz. La tecnología F&B nos permite además poder instalarla al sol si no disponemos de sombra en el momento en el que la montemos.

Y hasta aquí nuestra gama de tiendas de 2 y 3 personas. Si tienes cualquier duda estaré encantado de resolverlas en los comentarios y si quieres más información la encontraras en decacthlon.es pinchando en la tienda en la que estés interesado. Muchas gracias por leer este post y nos vemos pronto deportista.

Comentarios

Muy claro, nos vendrá bien

Buena información, sobre todo me ha aclarado  dudas de la gama de montaje rápido 2 seconds 

Antonio MONTESINOS avatar

¡Muchas gracias por tu comentario! Si quieres saber todos los detalles sobre una tienda en concreto, la información la puedes encontrar en https://www.decathlon.es/es/browse/c0-deportes/c1-camping/c3-tiendas-campana-2-seconds/_/N-1p8cak8?_adin=02021864894


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.