Menú

Imprescindibles para tus escapadas de camping

0 115
3.92/5

Empieza el buen tiempo y, con ello, empiezan esas ganas locas de salir a la naturaleza, respirar aire puro, desconectar... Y más en estos tiempos de pandemia. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que yendo de camping con la familia?

Cada vez más personas eligen esta opción para aprovechar sus vacaciones, puentes y días libres. Si eres un asiduo a las escapadas campistas seguro que tendrás una lista de imprescindibles que no deben faltar. Pero para todas aquellas personas que se inician en el mundo del camping y no saben qué podrían necesitar aquí van algunos consejos.

Si bien es cierto que cada escapada será diferente y según la duración variará el volumen de cosas a llevar, van a haber en todas ellas algunas que no pueden faltar.

¿DE CAMPING SIN TIENDA DE CAMPAÑA?

Lo primerísimo y más importante va a ser la tienda de campaña. ¿Obvio no? Pero, ¿qué tienda necesitarás? Pues bien, dependerá del número de personas que vayáis a ser y el número de días que vayáis a estar. Mayoritariamente podríamos diferenciar las tiendas de campaña en tres tipos; las de montaje instantáneo, las de varillas y las hinchables. Cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes y, es por eso, que tendrás que conocerlas para poder elegir la que más se adecue a tus escapadas.

La de montaje instantáneo resulta muy útil para esas salidas cortas de una o dos personas, en las que tan solo vas a estar dentro de la tienda para dormir. Suelen ser bajitas por lo que de pie no vas a caber, un punto importante a tener en cuenta.  Eso sí, te van a resultar muy cómodas de transportar ya que prácticamente no pesan, así como de montar y desmontar. Un ejemplo podría ser la tienda 2 Seconds FRESH&BLACK 2P, pensada para que, ni el calor ni la luz te despierte por las mañanas.   

Por otro lado, las tiendas de varillas te ofrecen mayor estabilidad. Es por eso que pueden ser más altas y más grandes que las de montaje instantáneo, cosa que permite que duerman en ella una familia entera si es el caso y no habría problema en circular de pie dentro de la tienda. También suelen tener varias habitaciones, una ventaja ideal para esos días de lluvia que te permitirá resguardarte y guardar tus enseres dentro, así como comer en ella. Eso sí, al tener un montaje más lento, te va a resultar más útil en aquellas escapadas de varios días.

 En esta línea encontrarás en Decathlon la tienda de campaña familiar ARPENAZ 4.1, con 2 habitaciones y una relación calidad precio inmejorable.

Y por último, lo mejor de los dos mundos, las tiendas de campaña hinchables, como podría ser la AIR SECONDS 4.1 XL, que combina la comodidad de las tiendas de varillas con la facilidad de las instantáneas. ¡Eso sí, no te olvides de llevarte un hinchador!

EL SACO DE DORMIR SERÁ TU MEJOR AMIGO

Otro imprescindible; un saco de dormir. Tanto si es verano como invierno, un saco te será útil ya que es muy fácil de colocar y prácticamente no ocupa espacio. Te resultará más cómodo que llevarte las sábanas de casa. Aun así, no vale cualquier saco. Tendrás que fijarte en la temperatura a la que vas a estar dentro de la tienda; si va a ser en otoño, necesitarás un saco más cálido y, por el contrario, si vas en primavera o verano, el saco tendrá que ser más fresquito. Cuando vayas a adquirirlo tendrás que fijarte en la temperatura indicada en él.

En Decathlon encontrarás sacos desde 20°C (temperatura a la que debe estar el ambiente en el que duermas para que estés cómodo en él) como por ejemplo el ARPENAZ 20°C, hasta los -5°C.

UN COLCHÓN HINCHABLE, CÓMODO Y LIGERO

La comodidad es importante a la hora de dormir y, el ir de camping no debería condicionarla. Es por eso que existen los colchones hinchables, para proporcionarte una superficie sobre la que dormir que te resulte cómoda, pero a la vez fácil de transportar. Encontrarás muchas calidades y tamaños. La elección aquí es tuya. 

Elige en función de tus gustos y preferencias. Recuerda, eso sí, que necesitarás también alguna bomba de hinchado.

COCINA CON HORNILLO

El hornillo también te va a ser necesario, ya sea para calentar el café por la mañana o preparar un plato de macarrones para comer. Igual que los colchones encontraras gran variedad de tamaños y calidades. Para elegir cual es el mejor para ti, piensa en cómo va a ser tu escapada; si va a durar uno o dos días y vais a ser una o dos personas, con un hornillo de gas ligero como el HORNILLO TREK 100 y una bombona pequeña podría ser suficiente. 

Sí los días y las personas aumentan plantéate coger un hornillo con dos quemadores como por ejemplo el HORNILLO CAMPINGAZ 100S, ahorrarás mucho tiempo y te resultará mucho más cómodo.

MOUNTAIN HIKING-PE20

LA FIAMBRERA, NECESARIA Y ÚTIL

En la sección de camping encontrarás unas fiambreras que te van a resultar muy útiles para tus escapadas. Son muy compactas y en ellas tendrás todo lo que necesitas para cocinar y comer en cuanto a utensilios se refiere; platos, cubiertos, vasos e, incluso, alguna sartén, olla o cazo.

Elígela según el número de personas que la va a usar. La ideal y la que te recomendamos para 4 personas es la MH500.

OTROS ACCESORIOS

Realmente necesitas poco más, lo básico ya lo tienes. Aun así, no está de más llevarte 4 cositas que te harán los días más cómodos. Por ejemplo:

  • Si vas a salir en verano, no te olvides del repelente de mosquitos, va a ser tu mejor amigo. No hay nada más molesto que un mosquito zumbando dentro de la tienda de campaña a las 4 de la madrugada, así que te recomendamos que no te olvides de él.
  • Para no comer en el suelo te vendría bien mesas y sillas, es cierto que, es lo que más te ocuparía en el coche, pero la comodidad que te van a ofrecer vale la pena. En Decathlon encontrarás de muchos tamaños y colores, incluso la MESA PLEGABLE QUECHUA que viene ya con 4 taburetes para que el transporte te resulte de lo más sencillo.
  • Otra cosa  necesaria sería un botiquín, y más si vas con niños, los encontrarás de todos los tamaños. Elígelos en función de las personas que vayan y, si ya tienes uno, ¡no te olvides de comprobar la fecha de caducidad de los productos que lleva antes de salir!
  • Un farolillo te vendrá muy bien si con los juegos de cartas y los baños en la piscina se te hace de noche y aún no has hecho la cena. Cocinar a la luz de la luna puede sonar muy romántico, pero es poco práctico, créeme.
  • Si tu escapada va a durar varios días plantéate llevarte una cuerdecita para tender la ropa, si tienes sitio dónde poder lavarla. Ocupa menos que llevar una maleta llena para toda la semana y te va a venir bien para tender también los bañadores y las toallas.
  • Esto para los más manitas; un kit de montaje con varios vientos (las cuerdas para sujetar la tienda al suelo), piquetas, parches para reparar la tienda si sufre algún daño y una maza.

Y el resto de cosas las dejo a tu elección. La lista puede ser interminable, ¡acabala tú! ¡Sal, disfruta y descubre cuáles son tus imprescindibles para ir de camping! Eso sí, un último consejo, ¡mejor ir ligero y disfrutar de la experiencia y la naturaleza tal y como es!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.