Menú

La aventura de irse de Camping

0 13
-/5

Desde hace unos 9 años hay algo que tengo necesidad de hacer al menos una vez al año. Ya sean 3 días o una semana siempre busco unos días de mis vacaciones y los reservo para escaparme a la montaña e irme de Camping.

parcela-tipo-1

¿Por qué ir de Camping?

Para mi ir de Camping es la mejor manera de aproximarse a la zona donde vas a realizar diferentes actividades, sentir formar parte de ella, tener tu propia casa allí donde quieras, depender únicamente de tus horarios y conocer a mucha otra gente con las mismas ganas de aventura que tú.

¿Qué me ofrece un camping que no me ofrezca un Hotel?

Libertad. Creo que esa es la palabra. Cuando vas a un hotel lo primero que te dice la recepcionista son horarios para todo: desayuno, comida, cena, limpieza de habitaciones… En un Camping el único horario que te dirán es cuando tienes que hacer la salida del mismo.

Mucha gente cree que irse de Camping es como ir a vivir a mitad de campo con cuatro cosas y que no es algo cómodo. Pues he de decir, que depende como sean esas cuatro cosas igual vives hasta mejor que en tu propia casa.

¿Qué tiene un Camping que lo hace tan atractivo?

parcela-con-hierbaParcela con hierba. La parte más dura para el avance.

Los servicios que disponga y su precio. Estas son las características que clasifican de categoría a los campings. Cuantos más servicios mejor valorado es, y cuanto más se aproxime a la media en sus precios también.

Hablemos primero del precio en un camping. En un camping se paga por día, por persona y por el tipo de alojamiento que vas a realizar. En este post voy a hablar siempre desde el punto de vista de un acampado, es decir, que voy a dormir en mi tienda de campaña. Dentro de un camping puedes tener otras formas de alojarte: con tu caravana o en bungalows.

El coste de tu estancia en un camping suele subir si metes el coche dentro, si llevas perro, si montas varias tiendas o quieres ocupar varias parcelas y por último si necesitas electricidad. Eso sí, si vais varias personas daros cuenta que el único coste que sube es el de persona al día. Así que el resto cuanto más se reparta más barato te sale.

En referencia a los servicios, un Camping te puede llegar a sorprender bastante. Los servicios más comunes que vas a encontrarte son los siguientes:

• Espacio para caravanas y autocaravanas
  • Agua caliente gratis
  • Bar/cafetería
  • Supermercado
  • Piscina
  • Wifi
  • Comida para llevar
  • Lavandería
  • Barbacoas
  • Parque infantil
  • Diferentes suelos de acampada: Hierba, duro, arena

¿Cómo elegir a que Camping voy?

via-ferrata

Como ya he dicho anteriormente, para mí, lo mejor es estar lo más cerca posible de las actividades que voy a realizar y si a la vez cubre todas las necesidades que requiere sería perfecto.

Pongamos el ejemplo de que me voy a la Sierra de Guara (Huesca) a hacer un par de barrancos durante el fin de semana. Alrededor de ambos barrancos buscaré los campings que están más próximos. Una vez que los localice, me informaré de los servicios que ofrecen. 

Si hay uno que me ofrece todos los servicios habituales y además tiene la posibilidad de alquilar material para hacer barrancos y me pone en contacto con un guía ese será el camping más propio para mí.

Otro ejemplo: me quiero ir un mes a un Camping del Valle de Benasque (Huesca) y no quiero moverme de allí. Buscaré los campings con los mejores servicios y preguntaré por una tarifa plana de mes o semana, por si al final decido cambiar a otro camping de la zona. También me informaré de todas las actividades que puedo realizar por la zona y si desde el propio camping puedo contratar alguna.

¿Es seguro irse de Camping?

En los Campings existe un ambiente que los hace especiales. Normalmente los que vamos de acampada vamos a lo mismo: Nos pegamos todo el día fuera con nuestra actividad y volvemos para pegarnos la ducha, cenar, y ponernos a recordar lo vivido. Es con esto que se crea un buen rollo entre todos los acampados, porque oyes a tu vecino contar lo que ha hecho y justo es lo que vas a hacer tu al día siguiente y le preguntas si está bien, donde hay que tener precaución, y viceversa.

Todos sabemos que una tienda de campaña no es un bunker, así que no te des mal por si te van a robar o no. Es muy raro que esto pase. Siempre tienes el coche por si quieres guardar algo en él. Pero verás que casi todos dejan sus pertenencias en la parcela. Y si pasa algo solo tienes que hablar con tu vecino que seguramente habrá sido él quien te ha cogido el cucharón para poder servir los macarrones.

¿Algo que deba saber sobre acampar en un Camping?

Si os dan la oportunidad de elegir la parcela recordar montar la tienda en la superficie más lisa posible, y que a la hora de ponernos a dormir la cabeza nunca quede por debajo de los pies.

Mantener siempre la puerta de la habitación cerrada para no dormir con una amplia variedad de bichos. Y si dan lluvias recordar en cerrar ventanas, puertas y ventilaciones.

Tener los alimentos abiertos bien guardados y no acumuléis nunca basura en la tienda. Fregar los cacharros en el momento cuesta bien poco.

Informar siempre a alguien de confianza de lo que vais a hacer durante el día.

Ser respetuosos con el medio ambiente y con el resto de acampados.

Con todo esto que os he contado espero que al menos os haya picado la curiosidad de probarlo al menos. Recordar que depende como os lo montéis irse de camping puede ser como irse a uno de los mejores hoteles. 

¡Disfrutad de vuestra aventura!

Contenido elaborado junto a apasionados del senderismo de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.