Menú

Los mejores campamentos de verano

0
5/5

Los mejores campamentos de verano

Se acercan los meses de verano y es hora de que nuestros niños y niñas sigan aprendiendo pero más allá de las aulas. ¿Cuál es la mejor manera? Viviendo la experiencia de uno de los mejores campamentos de verano.

Existen varios tipos de campamentos pero todos, seguramente, tengan el mismo objetivo: Fomentar la integración social, el compañerismo, la autonomía, el respeto, el trabajo en equipo ¡y mucho más!

Te voy a a dar unas ideas de cual son las mejores opciones:

Campamentos de montaña

montaña

Nuestros pequeños y pequeñas van a conocer in situ lo importante que es el respeto al medio ambiente, todo lo que nos puede aportar la naturaleza y cómo podemos aprovecharla de una manera sostenible.

Los deportes como el senderismo, el barranquismo, btt, kayak...añadido con todas las dinámicas de juegos, bailes, veladas y actividades en la noche hacen de ellos uno de los campamentos más deseados.

Para equipar a tus peques puedes ayudarte de dos post que cree hace un tiempo sobre material y textil.

Colonias de verano

Roller

Otra opción más urbana es apuntarle a una colonia. El peque permanece en la ciudad/pueblo durante varias horas del día en un lugar determinado, pero duerme en casa. En ocasiones hay actividades donde toca desplazarse a otro pueblo, un bosque o a alguna otra zona de la ciudad.

Muy común encontrarte días donde se practiquen deportes muy urbanos como: el roller, skate, pádel, rocódromo, piscina…

La equipación suele ser la del día a día, pero puede requerir algún producto especializado.

Campamentos de playa

SURF

Parecido a los deportes de montaña, aquí quien coge el protagonismo ahora es el agua. Un buen momento para aprender a nadar o para practicar aquellos deportes acuáticos que siempre quisiste practicar. Un clásico el surf

No solo deportes acuáticos, sino veladas, parques acuáticos, aventuras y cultura, hacen de estos campamentos un gran atractivo para los niños.

Campamentos de idiomas

Escalada

No es que el campamento sea únicamente aprender el idioma. Puede ser igual que los otros anteriores, pero la clave es que, tras estos días en el campamento, la fluidez del peque con ese idioma se verá mejorada.

Los deportes dependerán del lugar donde se lleve a cabo el campamento.

Campamentos de deporte

futbol

¿Quien no conoce los famosos campamentos de fútbol? Este tipo de campamentos se basan específicamente en mejorar el potencial de nuestro joven futbolista. Existen de muchos deportes: tenis, esquí, atletismo…

El equilibrio entre entrenamientos, partidos y juegos, hace que cada velada de este campamento sea una motivación para seguir aprendiendo y creciendo en el deporte.

Yo ya estuve durantes años como acampado y como monitor. Y mi campamento favorito siempre ha sido el de la montaña ¿Cual es el tuyo?

Muchas gracias por leer el post. No dudes en dejarme un comentario y compartir tu experiencia como acampado.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.