Menú

¿Quieres comodidad? Amuebla tu tienda de campaña

0 23
-/5

Una de las cosas que aprendí en seguida al irme de camping, es que cuanto más parezca tu tienda a tu casa más cómodo estarás. Lo esencial en la comodidad en tu tienda es saber en qué momentos voy a estar en la tienda y para qué.

Para dormir

Si únicamente eres de los que utilizas tu tienda para dormir la comodidad la necesitara en tu colchón, en tu saco y en una buena almohada. A continuación te dejo 3 de mis favoritas:

• Colchón Confort 140: Me cabe en mi tienda. Apenas nos movemos cuando se mueve el otro que duerme contigo. No se deshincha. Y que sea delgado no quiere decir incomodo, para nada, todas las lamas que tiene hacen que apoye la espalda perfectamente.
  • Saco de dormir: Dependiendo de la temperatura que haga uso uno u otro. Pero para las noches de verano calurosas recomiendo el Arpenaz 20º, que puedes convertirlo en una simple manta.
  • Almohada Helium: es un producto novedoso y que pinta muy bien gracias a su almohadillado. Se recoge en un paquete muy pequeño y es muy ligero. Para mí un indispensable hasta para el trekking.

Amuebla tu tiendaAmuebla tu tiendaAmuebla tu tienda

Para comer

Cuando vas de trekking no te queda otra que cocinar directamente en el suelo. Pero de camping… ¡ah, no! Yo quiero como en casa. ¿Qué necesitare entonces para esto? Aquí te dejo una lista de los indispensables para mí:

• Mueble para cocinar: Hay que diferenciar donde hacemos la comida y donde la servimos. Por eso tener este mueble te ayudara a cocinar en un sitio, elaborar los alimentos en otro y servirlos en otro. Normalmente tienen espacio de guardado debajo.
  • Hornillo: No te lleves el de trekking a no ser que sea por fuerza mayor. Ten uno de Camping que son mucho más estables y los hay de versiones de varios fuegos. ¡No te olvides del gas!
  • Mesa: Dependiendo de los que seáis llévate la de máxima capacidad. Siempre es mejor que sobre qué no que falte. Dejar los productos en el suelo es sinónimo de manchar luego la mesa, que te caigan restos a la comida.
  • Sillas: Para mí que tengan respaldo sí o sí. Están bien los taburetes, para la hora de comer, son pequeños y se recogen enseguida, pero ¿y si quiero descansar después de comer? ¿o leerme un libro cómodamente? ¿tengo que llevar otra silla?
  • Nevera: Conserva tus alimentos fríos siempre que puedas. Una ensalada, un yogur, o el bocadillo de fiambre ¡mmmm! ¿A que sabe mejor si esta frio?
  • Manta picnic: Si comes fuera de la tienda no la utilizaras a no ser que hagas comida al estilo picnic, lo que perderíamos en comodidad. Pero si comes dentro de la tienda te recomiendo que te la pongas debajo de las mesas y las sillas. Cuando acabéis de comer solo tendrás que sacudir la manta fuera de la tienda para tener la tienda limpia.

Amuebla tu tienda

Para tener la tienda ordenada

Existen pequeños organizadores de accesorios para tu tienda o también muebles específicos para ello. Vienen bien cuando te vas a hacer una estancia prolongada. Siempre tendrás a mano y ubicado todos aquellos productos que necesites a diario.

Amuebla tu tiendaAmuebla tu tienda

Con todo esto que te he dicho espero que me des la razón en que irte de camping ahora es lo más cómodo que has hecho nunca. ¿Verdad?

Espero verte en la parcela de al lado.

Iñaki Muñoz 

Apasionado de la montaña 

Decathlon Puerto Venecia

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.