Test de la tecnología Fresh

Comentarios 0 32 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Ir de camping mola! Los preparativos previos, el viaje, escapar de la rutina, asentar el campamento, esas reuniones hasta las tantas de la madrugada con los amigos en la sobremesa fuera de las tiendas, historias, anécdotas y conversaciones en el silencio de la naturaleza y luz de una pequeña lámpara...

Sin embargo, en algunas ocasiones, el calor puede convertirse en un problema y hacer que no estemos tan cómodos, sobre todo en verano.

En el post de hoy hemos querido compartir con todos vosotros un experimento.

¿Cómo funciona la tecnología FRESH?

La tecnología FRESH se incluye en productos como tiendas de campaña, toldos, refugios y neveras, y está orientada a hacernos disfrutar de esos momentos de desconexión sin que el calor sea un inconveniente.

Su tejido nos proporciona una doble protección contra los días mas calurosos:

  • Por un lado, por su color y composición ofrecerá una alta reflexión de la luz.
  • Por otro lado , aportará una protección ante la radiación ultravioleta casi del 100% (Anti UV 50+ UPF)

¿Queréis saber cómo lo hicimos?

Utilizamos dos tiendas idénticas, una con la tecnología y otra sin ella.

Elegimos un día soleado y nos pusimos manos a la obra.

Test de la tecnología Fresh | Blog Montaña Decathlon Las dos tiendas empleadas para el experimento.

Antes de empezar el experimento, podemos observar que los productos con tecnología FRESH gozan de una ventilación mayor para garantizar una óptima circulación y renovación del aire.

Test de la tecnología Fresh | Blog Montaña Decathlon Las tiendas con tecnología FRESH gozan de una ventilación mayor.

Una vez montadas, nos dispusimos a hacer el experimento.

Zona sur de España Temperatura exterior 24,5ºC a la sombra. Colocamos dentro de cada tienda una placa con sensores de temperatura previamente calibrados.

Test de la tecnología Fresh | Blog Montaña Decathlon Se introduce dentro de la tienda una placa con sensores de temperatura.Test de la tecnología Fresh | Blog Montaña Decathlon En las dos tiendas se incluyen estos sensores.

¡Tiendas conectadas al ordenador! Ya está todo preparado.

Test de la tecnología Fresh | Blog Montaña Decathlon ¡Todo preparado!

¡Que comience el experimento!

Test de la tecnología Fresh | Blog Montaña Decathlon El experimento de la tecnología Fresh comienza.

El experimento duró toda una tarde. El ordenador estuvo cogiendo muestras de temperatura de cada una de las tiendas cada 10 segundos desde las 14:30 hasta las 19:30.

¿Cuáles son los resultados?

Test de la tecnología Fresh | Blog Montaña Decathlon Resultado del experimento.

Tras la recogida de más de 10.000 datos, en los resultados podemos ver una diferencia media entre las tiendas de 7.8 ºC y una diferencia máxima de temperatura de 14.2 ºC

Por lo tanto, como conclusión sacamos que esta tecnología es un gran aliado para disfrutar de nuestros días libres con la familia o los amigos sin que las altas temperaturas sean un inconveniente para que cada salida de camping sea una experiencia inolvidable.

¡No paséis calor!

Test de la tecnología Fresh | Blog Montaña Decathlon La tecnología Fresh es el gran aliado para los días de camping en verano.

¡Nos vemos por el blog!

(Los datos finales tienen una desviación aproximada de +- 0.6ºC debido al error de los instrumentos de medida. Todos los datos han sido filtrados y tratados estadísticamente para ofrecer unos resultados precisos y fiables.)


Contenido elaborado junto a apasionados del senderismo de Decathlon. 


: