Menú

¿Tienda de campaña o caravana?

0 326
-/5

La mejor opción: ¿tienda de campaña o caravana?

Siempre me he preguntado que sería mejor: ¿tienda o caravana? ¿para cuándo viene bien una y para cuando la otra. ¿Merece la pena pillarse la caravana o autocaravana? ¿Porque la gente de caravanas acaba comprándose mobiliario de camping? ¿Por comodidad? Pues hoy voy a analizar contigo todas estas dudas.

Probando in situ

Tuve la oportunidad de irme de fin de semana con una caravana y ver realmente la diferencia de una tienda y caravana.

• Cuando te vas de acampada y te llevas una tienda, está claro que tienes que equipar el coche con: colchones, cocina, mobiliario… Todo lo necesario para tener una buena estancia en un camping.

• Cuando vas con la caravana va todo incluido y sólo es llegar.

• Con la tienda podemos instalarla en cualquier sitio del camping teniendo en cuenta los metros cuadrados de la parcela. Con la caravana, siempre debes tener en cuenta que la parcela sea lo suficientemente grande para que pueda entrar y, además, poder montar todo lo necesario para disfrutar de ella.

La vida en la tienda y en la caravana

Estando de camping, lo que me llamo la atención es que la gran mayoría que llevaba caravana seguían utilizando los servicios del camping, por ello, pregunte e intercambie opiniones.

Me comentaban que realmente el aseo es demasiado pequeño para poder ducharse, arreglarse… esto me llevo a pensar ¿entonces para qué quieres una caravana?

Otras de las cosas que me llamo la atención y comprobé por mí misma es, que aunque la caravana tuviera cocina, los acampados utilizaban fogones para poder cocinar y disfrutar al aire libre del paisaje, por ello, me volví a pregunta: ¿para qué quieres una caravana con cocina?

La necesidad real en un camping

Esto me hizo reflexionar sobre lo que realmente busco cuando me voy de camping:

• Lo primero un producto asequible y que me permita moverme de camping a camping con total facilidad.

• Que su montaje sea fácil y sencillo.

• Que disfrute cuando lo esté montando.

• Que dependiendo de número de personas pueda escoger diferentes habitaciones, siempre teniendo en cuenta que no todos los campings sus parcelas son igual de tamaño.

Cuando te vas de camping con lo que más disfruto es con poder montar mi tienda, mi avance y poder disfrutar de esa experiencia que tanto me gusta. No es necesario llevar a cuestas “una casa” como sería la caravana, ya que debido a mi experiencia y por lo que he podido vivir y ver, la mayoría de las personas siguen utilizando los servicios del camping.

Con esto no quiero desprestigiarla, sino que reflexiones a la hora de escoger de cómo quieres disfrutar y vivir esa experiencia cuando se va de camping.

¿Cuándo optaría por la caravana?

El ejemplo muy claro de cuando me vendría muy bien una caravana es cuando te vas de viaje y vas a hacer muchas noches en muchos sitios distintos.

El no tener que montar y desmontar continuamente todo el campamento se convierte en comodidad absoluta.

El llegar una noche y no tener un camping cercano y decir, pues hoy dormimos aquí en esta área de servicio o lugares de descanso. Tiene una mayor libertad.

Espero que te haya gustado este post.  ¡Gracias por leer mi artículo! No olvides dejarme un comentario con lo que te ha parecido.

Para ir bien equipado de acampada no dudes en consultar nuestro catálogo de Camping

Alicia Barreres 

Apasionada del senderismo 

Decathlon Alicante

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.