Menú

Mi próxima aventura la haré con una tienda inflable

0 866
-/5

La tienda inflable es la mejor solución

Hola amantes del camping. Seguro que este año estáis pensando en nuevos lugares donde montar vuestra tienda de camping o incluso repetir aquellos en los que soléis desconectar de la rutina. Yo siempre que puedo me escapo al Valle de Benasque y allí monto mi Arpenaz Family 4.1 ¿Pero qué ocurre? Que allí done voy veo unas tiendas diferentes y alucino. Son las inflables.

Por lo que ya he empezado a mirarme cual va a ser la sustituta a la 4.1. Seguramente sea la Air Second 4.1 XL. Más grande, con mosquitera por ventana y sobre todo por ser inflable. ¿Sabes cuál son las ventajas de estas tiendas frente al resto?

¡Me pido montarla yo solo!

tienda inflable

Uno de los aspectos que me anima a tener una de estas tiendas es que se puede montar con una persona sola. ¿Cómo?:

• Sacas la tienda de la bolsa.
  • La extiendes en el suelo.
  • Pones las piquetas de atrás, tensas y pones las de delante.
  • Inflas los tubos y…et voilà! Tienda montada.
  • Solo te queda poner el resto de piquetas y vientos.

Y no has necesitado la ayuda de nadie para que te sujete la lona, ni te ayude a meter las varillas, ni oirás el “acércame la piqueta que se me cae la tienda”, ¡nada! Todo lo has hecho tu solo.

¡Sopla viento, sopla! 

tienda inflable

Vaya hoy parece que hace viento. ¡Cómo se dobla la tienda! ¿Aguantaran las varillas? Pues mientas sean rachas no superiores a 50km/h seguramente sí. Pero con tu inflable ¡olvídate!

Las tiendas inflables se deforman al gusto del viento, y los tubos no sufren como pueden sufrir unas varillas. Estos tubos se doblan y recuperan su posición original sin ningún problema.

Te preguntaras: ¿pero a nada que haga viento se doblaran enseguida, no? No. El truco esta en mantener la presión y la tensión en tu tienda. Infla los tubos a la presión indicada por el fabricante y sobretodo coloca todos los vientos. No te dejes ninguno.

¿Qué llueve? Y a mí que

tienda inflable

Otra de las cosas que pueden animarte es que en caso de que te empiece a llover el día que llegues al camping ¡que llueva lo que quiera! La tienda ya viene montada entera de la bolsa y con las puertas y ventanas cerradas. Así que según vayas montándola, que se moje lo que quiera. 

El interior va a estar sequísimo. Se acabó lo de, corre pásame la habitación que se moja, cuidado que rajas la lona con la varilla, que está lloviendo y la podemos liar. Eso será agua pasada.

Hora de recoger

Y para terminar ya, la facilidad de recogida de la tienda inflable. Es invertir exactamente el orden de montaje. Por lo que el tiempo va a ser muy parecido. Es decir poco y sencillo:

• Quita los vientos y piquetas.
  • Desinfla los tubos.
  • Dobla la tienda hacia el interior formando un rectángulo cuya anchura no sea mayor que la de la bolsa.
  • Dobla la tienda ayudándote de las rodillas para quitar todo el aire.
  • Guarda todo en la bolsa.

Yo lo tengo decidido ¿Y tú? Gracias por leer mi post sobre la tienda inflable. Recuerda que puedes dejarme un comentario y no olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Camping.

¡Nos vemos aventureros! 

Iñaki Muñoz 

Apasionado del Senderismo 

Decathlon Puerto Venecia

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.