Menú

¿Qué tipo de fiambrera debo elegir?

0 69
-/5

Campamentos, de trekking, en un picnic, en el camino de Santiago, de camping… Se me ocurren muchas situaciones en las que necesitaría de una fiambrera para comer. Bien sea porque necesito cocinar algo rápido, o laborioso, o simplemente un recipiente donde me sirvan la comida. ¿Pero cuál del mercado es el adecuado para mí?

¿Qué es una fiambrera?

¿Qué es un popote o fiambrera?¿Qué es un popote o fiambrera?

Si quieres vivir una auténtica aventura en la montaña cargarás en el coche o en la mochila un hornillo y una fiambrera. En él, cocinarás toda la comida que te apetezca durante tus días de escapada. Puedes utilizar tu sartén de casa o una cazuela en caso de que vayas de camping. ¿Pero y de travesía? ¿Y qué le pongo a los niños que se van de campamentos para que les sirvan la comida? Pues para todo ello te responde la fiambrera.

Una fiambrera es simplemente un kit que recoge todas las necesidades a la hora de cocinar o servir la comida. Consta de dos recipientes donde servir la comida. Uno más profundo que otro. Además, incluirá un tenedor, una cuchara y un vaso. Existen modelos de 1, 2 o incluso 4 personas. Y principalmente los podemos encontrar diferenciados entre: los de aluminio o los antiadherentes.

Fiambreras de aluminio

Popotes de aluminioPopotes de aluminio

Este tipo de fiambreras es el favorito de los campamentos. Los niños tienen recogido en su fiambrera todo lo que necesitan para comer. Dentro del mismo cabe la cuchara, el tenedor, el vaso, el cuchillo, e incluso alguna servilleta de tela.

Están pensados para que se sirva la comida directamente en ellos. Se pueden cocinar alimentos pero dependiendo el qué. Hervir el agua no es un problema, por lo que: sopas, cafés, leche, infusiones y alguna crema podremos hacer tranquilamente. Cocer pasta y arroz también. El problema vendría a la hora freír. Para ello están los antiadherentes.

Popotes antiadherentes

Popotes antiadherentes

En mi caso esta fiambrera es la que utilizo siempre para todo: camping, trekking, e incluso para mis peregrinajes en el Camino de Santiago. Gracias a su antiadherencia puedo cocinar de todo: cocer pasta en uno de los recipientes mientras que en el otro elaboro un sofrito con tomate,  freír carne y hamburguesas, incluso alguna tortilla de patata ha caído.

El peso es muy parecido al de aluminio, por eso siempre cargo con él en las travesías. Suelo recomendar el de 4 personas porque en él puedes cocinar toda la comida de 2 a 3 personas casi a la vez y no tener que estar cocinando por tandas como ocurre con una fiambrera más pequeña. Además suelo meter el mechero y el hornillo dentro de la propia fiambrera y así no se me olvida en casa.

¡Gracias por leer mi post! ¿Qué te ha parecido? ¿Necesitas saber algo más? Déjame un comentario y te contestaré enseguida. Recuerda visitar nuestro catálogo de utensilios de cocina para camping.

Iñaki Muñoz 

Apasionado de la montaña  

Decathlon Puerto Venecia

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.