Menú

Vacaciones de Camping en Asturias

0 71
5/5

Vacaciones por Asturias

¡Hola Aventurer@s! Hoy vengo a contaros como aproveché mi semana de vacaciones yéndome de camping a una tierra con encanto: Asturias. Os explicaré día a día que hice para aprovechar al máximo todo mi recorrido desde Zaragoza y el porqué de cada una de estos lugares.

Preparativos

En primer lugar buscamos un camping con buenas reseñas y que estuviera lo mas centrado de todo Asturias. Esto nos facilitaría los desplazamientos a los lugares que queríamos visitar. El camping de Picos de Europa de Avín fue nuestra elección. Llamamos e hicimos la reserva para nuestras fechas y preguntamos que protocolos de Seguridad e Higiene tenían.

Calendarizamos nuestro viaje preguntando a un compañero de trabajo asturiano cuales eran los imprescindibles en Asturias.

A falta de una semana vimos el tiempo y preparamos todo el equipo necesario para comenzar nuestro viaje.

DIA 1: De Zaragoza a Avín

IMG-20200809-WA0010

De Zaragoza a Avín hay 2 rutas posibles: Por autovía y carreteras nacionales (460km y 6h) o por peajes (500km y 5h). Como íbamos sin prisa y queríamos visitar Alceda-Ontaneda y Torrelavega fuimos por la primera opción.

La primera parada, en Alceda, fue para comprar los típicos sobados pasiegos y la quesada cántabra. Se vinieron recuerdos familiares a mi cabeza.

La segunda para en Torrelavega fue para recoger un pedido de recogida en 1H que hice desde casa en Zaragoza horas antes. ¡Me iba sin el mazo para las piquetas! Aprovechamos y compramos una navaja que nos vino de perlas.

DIA 2: Lagos de Covadonga

1

No podía faltar la visita a Lagos de Covadonga en nuestro viaje. Y más para un amante de las montaña como yo. He de decir que me sorprendió gratamente el entorno. Es aquí donde empecé a darme cuenta de todo lo que me esperaba en este viaje natural al que me había embarcado. 

Como el acceso de la carretera lo cerraban a las 8:30 decidimos ir al aparcamiento P1 en Cangas de Onis y coger el bus que sube. Son 9€ y el viaje con estos conductores tan experimentados por esas carreteras es digno de vivirlo.

Tras hacer la circular y estar unas 4h disfrutando de los paisajes de Lagos bajamos con el bus a visitar a La Virgen de Covandonga.

2
8

Esa misma tarde la aprovehcamos dando una vuelta por Cangas de Onis y comprando algún producto típico de la zona para llevarnos al camping: sidra y cachopo.

3

DIA 3: Costeando de Ribadesella a Llanes

4

Tras el día de montaña de ayer hoy toca algo de turismo de costa y playa.

Nos levantamos una vez más sin alarma, sin prisa. Despertar entre tanto verde es una maravilla. Pero hoy toca ver el mar. Nuestro primer destino es Ribadesella. Un pueblo que se merece una parada y un paseo por sus playas y el Monte Corbero. No te lleva ni dos horas.

Después parada en los Bufones de Pria y Acantilados de Guadamía. El acceso es fácil, pero cuidado los que viajes con furgoneta y caravana. Hay mas de una calle con muros de piedra que las hacen muy estrechas. El paisaje y los sonidos de las olas rompiendo no te lo puedes perder.

Llegamos a nuestra playa de Torimbia. Nos habían recomendado la de Gulpiyuri pero las reseñas y su pequeña dimensión no nos convenció. Preferimos la aventura de tener que andar 2km por una "senda complicada" desde el parking a la playa y nos decantamos por Torimbia. Una gran elección. 

5

Para terminar la tarde nos dimos un paseo por las calles de Llanes y de nuevo un paso por el mercado a por gastronomía asturiana.

DIA 4: Descenso del Sella

IMG-20200805-WA0007

Ya siento no poder compartir mejores fotos de este día, pero el móvil iba continuamente en el bote estanco y este día disfruté como un niño.

Un par de días antes hicimos una reserva en una de las múltiples empresas que organizan el descenso del Sella. Sale por unos 20€ cada adulto. La experiencia hay que vivirla. Me esperaba mucha más agua en este río pero es suficiente para pasar 4 horas divertidas con la calma. El trayecto corto son 7km y se quedan cortos. Los 15km es lo ideal.

El pueblo desde el cual empieza la aventura es Arriondas. La vuelta al pueblo esta dentro del precio de la actividad y te transportan enseguida.

Para completar este día nosotros decidimos visitar el famoso pueblo de Lastres.

DIA 5: Playa de Estaño y Oviedo

6

Hoy toca de nuevo día de sol y mar. Nos decantamos una vez más por mirar reseñas de playas, pero esta vez, con la peculiaridad de que sea recomendada para el snorkel. Pues llevo mi Easybreath en la mochila de la playa.

Elegimos la playa de Estaño, muy cerquita de Gijón. El agua esta fría, pero un par de inmersiones ya me hago. Está tranquila a primera hora pero luego se llena de bastante gente.

Aprovechamos para ir a conocer Oviedo y visitar la Catedral. Muy recomendado pagar los 7€ de la tour con autoguia. Hablo con mi amigo asturiano y me pide por favor que suba al alto del Monte Naranco con el coche, que no me arrepentiré. Así hacemos. Las vistas de todo Oviedo en un día despejado como ese fueron espectaculares.

De vuelta en la ciudad cenamos en Tierra Astur. Simplemente increíble. Decoración, atención, servicio, calidad y buen precio. Que pena que tuviéramos que marcharnos pronto para el camping.

DIA 6: Macizo Central de Picos de Europa: De Sotres a Bulnes

7

Último día en Asturias. Y no me puedo ir sin hacer otra ruta por los Picos de Europa. Así que vamos a conocer el pueblecito de Bulnes. Pero a conocerlo a pie, nada de cogiendo el funicular, que es una buena opción para llegar de una manera más rápida y sin esfuerzo físico.

Pero lo vamos a hacer desde Sotres. Otro pueblecito mas encajonado en el concejo de Cabrales en los Picos de Europa. Sin llegar al pueblo tomamos un camino, recomendado para hacer mas corta la ruta, en la margen derecha de la carreta. Podemos aparcar todo lo adentro que quieras hasta el momento que te encuentres una valla. Suele estar muy concurrido de coches.

Nosotros lo dejamos al final, y en 5 minutos andado estamos ya en el collado de Pandébano. De aquí seguimos las marcas hacia Bulnes. Realmente esta caminata es un paseo. En cosa de hora y media, a un ritmo muy suave lo haces tanto bajando como subiendo. La bajada es más complicada por el desnivel y el agua que invade el camino en mas de una ocasión. Por eso la duración es la misma. Bulnes precioso.

DIA 7: De vuelta a Zaragoza y a Oza

9

Para el último día dejamos desmontada nuestra tienda familiar y montamos una de dos personas. Esto nos permitió aprovechar la tarde del día anterior para recoger y limpiar la tienda más grande

De vuelta a Zaragoza decidimos volver por el mismo recorrido pero esta vez parando en Posada de Llanes y Alceda para llevarnos a nuestro familiares recuerdos gastronómicos.

Para finalizar el viaje y viendo que mi aventura continuaba en la Selva de Oza (Huesca) tuvimos que meternos por la autopista AP68 para no llegar tarde en la recepción del camping.

Pero este viaje es otra historia...

Espero que te haya dado ganas de conocer Asturias. Se que me queda mucho por conocer y sobretodo por patear. Así que ¡volveré!

Muchas gracias por leer el articulo. ¡Nos vemos aventurer@s!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.