Menú

Vida Camper: Empezar de 0

1
5/5

Vida Camper: Empezar de 0

Para muchos la vida camper es significado de pasar penurias, pero para otros es un estilo de vida. Una forma de escape a la rutina o a lo “normal”. Es poder viajar y tomar la decisión de donde dormir y despertar cada día. 

Obviamente no es gratis pero el poder llevar la casa a cuestas compensa.

Son muchas las personas que quieren iniciarse en este maravilloso mundo, pero siempre entran las primeras dudas: ¿Qué necesito llevar conmigo?

Podemos encontrar furgonetas de todo tipo. Según la camperización de cada una necesitaremos agenciarnos ciertos materiales para ir acoplando a nuestra furgo.

Empezar de 0:

Tengo una furgoneta con muebles y cama:

¿Qué imprescindibles necesito para disfrutar de un viaje con todas las comodidades posibles si mi camper no está integrada con todos los elementos necesarios?

Comencé mi vida camper hace cuestión de 4 años. Nunca antes había experimentado un viaje en furgoneta y hoy en día es una de mis grandes pasiones gracias a mi compañero de vida. Me considero una viajera dentro de la comunidad “Van Life” y poco a poco he ido mejorando mis comodidades. Mi vida se une a la montaña y mi furgoneta es mi gran aliada. Tengo un lema: “Quien lo pasa mal en la montaña… es porque quiere” y esto va ligado a cualquier viaje que realices desde tu camper. Hoy en día existe multitud de productos que complementan nuestras necesidades en un entorno minimalista como la que ofrece una Furgoneta camperizada.

Empecemos por lo principal:

• SACO DE DORMIR

Si sólo dispones de una cama pero no quieres llevar sábanas o mantas contigo es imprescindible llevar un saco de dormir. Debes tener en cuenta el lugar al que vas a viajar y la época del año para saber de cuántos grados necesitas tu saco de dormir, siempre teniendo en cuenta si vas a dormir fuera o no de tu furgoneta.

Recuerda que siempre has de mirar la TEMPERATURA CONFORT para que tu noche sea satisfactoria.

Una ayudita: Temperatura confort: es la temperatura en la que una persona puede dormir sin necesidad de mayor abrigo durante 8 horas sin pasar frío. Temperatura Límite/ extremo: es la temperatura en la cual una persona puede dormir 6 horas sin riesgo de sufrir hipotermia, pero la sensación suele ser de frío 

En Decathlon existe una amplia gama de Sacos de Dormir atendiendo a las necesidades de cada persona:

• SACO DE DORMIR PARA CAMPING - ARPENAZ 20° - 8513486 – 9,99€
  • SACO DE DORMIR MONTAÑA Y CAMPING ARPENAZ HOMBRE MUJER AZUL CLARO 10ºC  CREMALLERA – 8543075 – 19,99€

• SACO DE DORMIR MONTAÑA CAMPING ARPENAZ HOMBRE MUJER ROJO 0ºC ALGODÓN CREMALLERA – 8492458 – 79,99€

• HORNILLO CAMPING GAS

• Uno de los imprescindibles para nuestra camper. Nada como poder cocinar debajo de las estrellas o a pie de playa o de las montañas. Sin lugar a duda, por su maravilloso CALIDAD –PRECIO recomiendo HORNILLO CAMPING CAMPINGAZ CAMP BISTRO 2 ENCENDIDO PIEZOELÉCTRICO 2.200 W – 8368613 – 19,99€. Tiene una autonomía de 1h15 a plena potencia, muy compacta y ligera y muy fácil de usar. Sin duda no te arrepentirás de tener este accesorio contigo.
  • ¡No olvidar llevar un cartucho de gas de más en tus viajes!: 8335676 – 2,49€

• MENAJE DE COCINA:

• En Decathlon existen fiambreras completas para 1 hasta 4 personas. Me decanto por la FIAMBRERA CAMPING QUECHUA MH500 ACERO INOXIDABLE ANTIADHERENTE 2 PERSONAS – 8492728 – 29,99 tanto si viajas solo como acompañado, muy completa y compacta. También existe la alternativa de comprarlo todo por separado.
  • Por cierto, Decathlon ofrece comida deshidratada.
  • Decathlon ofrece una amplia gama de neveras de todo tipo. Pero para mí, la que mejor se adapta a nuestras necesidades es sin lugar a duda NEVERA PORTÁTIL ELÉCTRICA DE CAMPING CAMPINGAZ POWERFREEZE 25 L – 8361895 – 79,99€. Fuerte y práctica a la hora de poder conectarla en el coche para mantener fría. Si vas de camping, un complemento ideal a tu nevera sería ADAPTADOR DE RED PARA NEVERA ELÉCTRICA CAMPING SENDERISMO CAMPINGAZ 12V 230V – 8387417 – 24,99€

• MOBILIARIO EXTERIOR:

Cuando el día acompaña y te encuentras a pie de una montaña con unas vistas increíbles siempre apetece comer fuera de tu camper. ¿Qué necesitas? ¡Muy fácil!

• SILLA PLEGABLE CAMPING QUECHUA BASIC PORTAVASOS – 8573880 – 12,99€ uno de los productos estrella de Decathlon por su inmejorable calidad – precio. Sillas fáciles de plegar y muy cómodas.
  • MESA PLEGABLE DE CAMPING 4 PERSONAS – 8575781 – 14,99€

• MESA PLEGABLE BAJA DE CAMPING – 8387455 – 12,99€ Sin lugar a duda esta mesa auxiliar será tu mejor accesorio en tu viaje. Muy recomendable llevar una mesa para comer y esta mesa auxiliar muy útil en cualquier momento para todo: cocinar, excursión, ocio…

• DUCHA

¿Y si mi camper no tiene ducha integrada? ¡No pasa nada! Decathlon nos ofrece la solución: DUCHA SOLAR PRESIÓN PARA CAMPING- 10 LITROS – 8513657 – 49,99€ para mi sin duda la mejor ducha solar que ofrece Decahtlon en toda su gama. Una solución para no tener que colgar la ducha solar. Tienes agua con presión gracias al sistema de bombeo, incluso con el depósito en el suelo.
  • Un producto que va de la mano con nuestra Ducha es la CABINA DE DUCHA PARA CAMPING - 2SECONDS – 8576260 – 39,99€. Un complemento que puede venir muy bien. Fácil montaje y desmontaje

• ILUMINACIÓN
    Algo imprescindible en todo viaje es una buena iluminación para cuando la noche cae encima. Tenemos lámparas con varias opciones: recargables o a pilas
  • LÁMPARA CAMPING, QUECHUA, BL200, 200 LÚMENES IPX4, RECARGABLE – 8492083 – 24,99€

• LÁMPARA CAMPING, QUECHUA, BL100, 100 LÚMENES IPX4, PILAS INCLUIDAS – 8492468 – 9,99€

También es imprescindible un frontal para posibles excursiones nocturnas. También opción de pilas o recargable:

• lINTERNA FRONTAL DE MONTAÑA, FORCLAZ, ONNIGHT 100, 80 LÚMENES, PILAS INCLUIDAS – 8384991 – 7,99€

• LINTERNA FRONTAL DE MONTAÑA, FORCLAZ, TREK 500, 200 LÚMENES, RECARGABLE USB – 8485461 – 19,99€

• ACCESORIOS IMPORTANTES
    Si tu viaje dura más de un fin de semana es importante llevar contigo accesorios para  cargar las baterías de tu móvil, gps, relojes o iluminación. Una de las mejores opciones:

• BATERIA PORTATIL RECARGABLE PARA MONTAÑA Y TREKKING, ONPOWER 310 5.200 MAH 10 W – 8361355 – 19,99€
    Hace poco descubrí otro producto en Decathlon muy valioso para nuestra vida camper. Uno de mis últimos accesorios que se ha convertido en imprescindible y no falta en cualquiera de mis viajes:

• PANEL SOLAR PORTÁTIL PARA BATERIAS, FORCLAZ TREK 100 NEGRO 10 W – 8485459 – 39,99. También en 15W por 59,99€

COMPLEMENTOS OPCIONALES

• MANTA DE VIAJE CAMPING SENDERISMO QUECHUA GRIS 140X170 CM – 8383788 – 9,99€. Por si el paisaje te permite tumbarte en el suelo y disfrutar de las mejores vistas

• MANTA POLAR CAMPING QUECHUA NEGRO 155X130 CM – 8358638 – 6,99€. Una manta de repuesto dentro de tu camper nunca está de más por si la temperatura de la noche baja más de lo que creíamos.

• ¡No te equivoques! Si tu viaje es duradero una buena almohada será tu gran aliada para un buen descanso. Puedes encontrar una amplia gama dentro de la gama Decathlon, pero la ALMOHADA DE CAMPING - ULTIM COMFORT – 8549585 – 17,99€ me atrevería a decir que es lo mejor de lo mejor en cuanto calidad-precio

• BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA MONTAÑA, FORCLAZ 31 PIEZAS – 8359049 – 12,99€ porque los accidentes y las heridas ¡no avisan!

• BARREÑO PLEGABLE CAMPING QUECHUA NEGRO 8 LITROS – 8576761 – 9,99€  para lavarse, hacer la colada, lavar la vajilla y dejarla secar, o transportar agua

• CUERDA PARA TENDER ROPA CAMPING QUECHUA 8 PINZAS INCLUIDAS – 8389654 – 5,99€

• WC QUÍMICO PORTÁTIL PARA CAMPING - 20 LITROS – 8607771 – 144,99€ Un elemento que al iniciarse en la vida camper no todo el mundo escoge como primera necesidad, ya que muchos optan por utilizar baños púbicos. Pero realmente  existe una antes y un después cuando optas por agenciártelo, un básico sin ninguna duda. ¡Si optas por no tener un WC portátil, no dejes basura en el medio natural! Recoge tu papel ;)

Como puedes ver, Decathlon ofrece una amplia gama de productos de camping que se pueden ajustar perfectamente a tu furgoneta y a una vida Van Life. Si aún no has probado esta opción de viajar, te recomiendo que al menos lo pruebes una vez en tu vida con las posibilidades de alquiler que ofrecen algunas empresas.

Eso si, una vez que pruebas... pásate por este post, porque posiblemente te conviertas en un fanático más de este mundo. ¡Te espero VIAJERO!

Miriam Ocaña Ramírez

Decathlon Jaén

IMG-20180914-WA0097
Comentarios
Cristina JIMÉNEZ avatar

Fantástico artículo!!! Convencida!!! Lo apunto en mi lista de prioridades, hay que hacerlo una vez en la vida...o dos...o mil....😍

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.