Menú

Me voy de camping, ¿qué me llevo?

0 68
-/5

Para ello vamos a diferenciar todo el material según el uso que le vayamos a dar.

Mobiliario:

• Tienda de campaña: Va a ser nuestro hogar durante esa semana.
  • Colchón: Comodidad sobre todo, colchonetas playeras ¡no! y las esterillas para las travesías.
  • Saco de dormir o funda de colchón: Consejo, acompañarlo con la almohada de vuestra casa, es una gozada.
  • Mesas y sillas: Comer, cocinar, descansar, leer, ver las fotos del día anterior, son cosas que habitualmente hacemos en nuestra casa sentados, así que son indispensable para el camping.
  • Mueble de cocina: Aquí guardaremos todos los alimentos que no necesiten refrigeración y soporten las altas temperaturas.

Menaje de Cocina:

• Cubiertos para comer: Cucharas, tenedores y cuchillos.
  • Cubiertos para Cocinar: Cuchillo chef, cucharón, cubiertos de madera, espumadera.
  • Vasos, platos y fuente.
  • Cazuela, sartén y escurridor.
  • Sacacorchos y abrelatas.
  • Material de limpieza: Estropajo, jabón, balleta, y servilletas.
  • Bolsas de basura.
  • Nevera y termo isotérmico.
  • Hornillo y gas: Mucho gas, no dudéis en llevaros lo justo, es mejor que sobre.

Me voy de camping, ¿qué me llevo? Tener iluminación en el camping es muy importante.

Iluminación:

• Lámpara de interior: Pequeño punto de luz de pocos lúmenes que dejamos en las habitaciones.
  • Lámpara de exterior: Gran difusor de luz para las cenas, o actividades nocturnas.
  • Frontal: Foco de luz de intensidad media para visualizar allí por donde vamos y trabajamos.

Ropa y su cuidado:

• Camisetas y pantalones: Largos y/o cortos, dependiendo de climatología y gustos.
  • Calcetines.
  • Mudas.
  • Bañador.
  • Zapatillas de deporte: Específicas a las actividades que vayamos a realizar.
  • Zapatilla de descanso: Sandalias por ejemplo son ideales, ventilan y descansan los pies.
  • Para temperaturas bajas: Chaqueta, abrigo, polar, gorro, guante, braga.
  • Impermeable y/o cortavientos.
  • Jabón para lavar a mano.

Me voy de camping, ¿qué me llevo? El camping es un buen plan para hacer con tus hijos.

Higiene:

• Gel y Champú.
  • Toalla: Diferenciar la de la ducha con la que usamos para el rio.
  • Pasta y cepillo de dientes.
  • Útiles para arreglar el pelo: Peine, secador, laca, gomina... lo que uséis.
  • Desodorante.
  • Cortaúñas.
  • Neceser.
  • Pañuelos.

Protección solar y Salud:

• Crema de protección solar.
  • Pañuelo y/o gorra.
  • Aftersun.
  • Gafas de sol.
  • Protección de labios.
  • Botiquín: Gasas, esparadrapo, apósitos, desinfectante, alcohol.
  • Medicamentos habituales para un posible resfriado o una gastroenteritis.

Me voy de camping, ¿qué me llevo? Disfruta de la naturaleza con tu pareja.

Utensilios:

• Cordino: Pues podemos montar con él, por ejemplo, un tendal o cualquier cosa que Crusoe envidiaría.
  • Navaja: Puede venir equipada con ese sacacorchos y abrelatas que necesitamos.
  • Mechero: Los hornillos de camping vienen con encendedor, pero ¿y si se estropea? Hay que llevarlo.
  • Cepillo: Barrer el suelo del avance es algo que debemos hacer cada día y es mejor que con la mano.
  • Material de entretenimiento: Juegos, cartas, libros, papel y boli, son cosas que los días de lluvia nos ayudarán a pasar un día agradable.
  • Mochila de travesía: Ajustada a las actividades que vayamos a hacer.
  • Recipiente para agua: Tener agua en la tienda, bien en nuestra cantimplora o en una garrafa.

Esta lista de material puede extenderse todo lo que vosotros queráis o, más bien, lo que vuestro vehículo os permita. Recordad hacerla varios días antes a vuestra salida, con esto conseguiremos que no nos llevemos un susto al llegar al camping. 

No dudéis en llamar al camping y preguntar por los servicios que tienen. Si disponen de supermercado seguramente tendrán la gran parte de los artículos enumerados en esta lista. Espero que os animéis este verano y nos encontremos, porque yo... ¡me voy de camping!

Contenido elaborado junto a apasionados del senderismo de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.