Menú

10 Ideas de regalo de Navidad para los amantes de la montaña

4 507
5/5

Todos somos conscientes de que este año que está a punto de terminar ha sido el más raro que hemos pasado hasta ahora. Se acercan las fiestas Navideñas y sabemos que no van a ser como esperábamos; no obstante, en el equipo de Decathlon Murcia Thader queremos mantener viva la ilusión y la magia de la Navidad, porque ahora más que nunca el deporte se ha convertido en nuestra mejor vía de escape.

Cada vez somos más los que practicamos actividades en el medio natural y los que la concebimos como una medicina para la mente y el alma. Seguro que todos tenéis algún amigo o familiar montañero con el que queréis tener un detalle estas fiestas. Por si acaso no sabéis qué regalarle, aquí os propongo 10 ideas de regalos para vuestros montañer@s preferid@s. En cada idea de regalo os propongo también un producto de Decathlon, por supuesto hay muchos más, por lo que estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda acerca de ellos.

¡Allá van!

1. Braga para el cuello o bandana

La braga del cuello es un básico que todo senderista debería tener; es una prenda cálida y ligera. Sin duda puede ser nuestra mejor aliada cuando empiezan a llegar los días fríos, pues abrigarnos el cuello es uno de los primeros pasos para protegernos ante posibles resfriados y problemas de garganta.

Bandana de lana merina Forclaz Trek500

La que te recomiendo en este caso, es la bandana de lana merina Forclaz Trek 500. Su composición 89% lana merina hacen de ella una prenda muy ligera a la par que cálida. Además de ser muy fina y cálida, la lana merina es un excelente regulador térmico y posee una gran transpirabilidad, con lo cual evitaremos el sobrecalentamiento y tardaremos más en sudar a la hora de realizar nuestra actividad deportiva. 

Otras razones por las que podríamos optar por una prenda de lana merina son las siguientes:

-Es hipoalergénica, una gran ventaja para personas con piel sensible o tendencia al eczema.

-Es biodegradable, debido a que está hecha de queratina.

-Es renovable y 100% natural.

2. Navaja multifunción

Llevar una navaja multifunción en la mochila nos puede sacar de un apuro o ahorrarnos mucho espacio, sobre todo si vamos de acampada y queremos reducir al máximo la cantidad de cosas que llevamos. Una navaja multifunción completa puede llegar a llevar desde un simple abrebotellas hasta un pequeño set de destornilladores.

Navaja multifunción Quechua

La navaja multifunción de Quechua es una de las más básicas que encontrarás en nuestra tienda. No obstante, es muy práctica y tiene un precio más que asequible. Ocupa muy poco espacio, lo que la hace muy cómoda a la hora de llevarla en una mochila o un bolsillo de la chaqueta. 

Es de acero inoxidable y tiene 5 funciones diferentes:

-Cuchillo

-Abrelatas

-Sacacorchos

-Destornillador

-Abridor

Además tiene un botón en el mango para bloquear la navaja, tanto abierta como cerrada, lo que la hace un accesorio seguro a la par que práctico.

3. Bastones de senderismo y trekking

Los bastones son el accesorio por excelencia en actividades relacionadas con el senderismo, ya sea en la naturaleza como en la montaña. Nos aportan un apoyo extra que nos puede ser muy útil al atravesar algún punto más técnico en nuestras rutas de senderismo. Además de esto, reducen el impacto en las articulaciones de nuestro tren inferior, ayudando así a prevenir lesiones en las rodillas y los tobillos, puesto que repartimos la carga de nuestro cuerpo entre el tren superior y el inferior.

Bastones de trekking Forclaz A200 Antishock

Utilizar bastones en una práctica senderista de largo recorrido nos puede presentar un problema: el impacto continuo en las articulaciones de los brazos. 

El bastón Forclaz A200 Antishock trata de resolver este problema, ya que posee un sistema de amortiguación en su interior que reduce el impacto en las muñecas, codos y hombros a la hora de clavar el bastón en el suelo. Este sistema integrado en la misma rosca de ajuste del bastón se puede activar y desactivar en función de las necesidades del senderista. 

Sin duda alguna, y para evitar lesiones por desgaste a largo plazo, yo apuesto por este bastón para cualquier práctica senderista de más de dos horas.

Si vas a optar por este regalo para tu senderista favorito...¡no te olvides de regalarle dos!

4. Termos

No hay nada mejor en los días de travesía de montaña en invierno que hacer un descanso para tomarse una taza de café o té caliente para templar el cuerpo ante el frío. Es por eso que los termos son siempre un acierto a la hora de regalárselos a las personas que practican deporte al aire libre. 

Cantimplora isoterma MH500

La Cantimplora MH 500 es, sin lugar a dudas, uno de mis accesorios de montaña preferidos. Tiene las mismas características técnicas que un termo normal (mantiene la temperatura del contenido durante varias horas), pero es tan ligero como una cantimplora.

Además de su ligereza, tiene una apertura muy sencilla. Con una sola mano podemos abrir nuestro termo y beber directamente de él, o verter la bebida en un vaso. El mismo botón de apertura tiene un modo de bloqueo para evitar derrames del líquido dentro de la mochila. Es muy resistente y tiene un asa que podemos utilizar para ponerle un mosquetón y facilitar su transporte. 

Esta cantimplora-termo es, sin duda, un producto estrella para regalar esta navidad. ¡Acierto seguro!

5. Walkie Talkies

En la montaña es muy importante estar bien comunicados con nuestros compañeros de aventura, pero no siempre tenemos una buena cobertura. Un par de walkie talkies puede ser un regalo de mucha utilidad para cualquier montañero.

Walkie Talkies Forclaz OnChannel 110

Los walkie talkies OnChannel 110 son el modelo más básico que tenemos en tienda. Tienen un alcance de 5 kilómetros, son compatibles con walkies de otras marcas y funcionan con pilas. El resto de walkies que tenemos en tienda tendrán un precio que varía dependiendo de su funcionamiento con pilas o batería recargable y su alcance en kilómetros.

6. Frontal

Tanto si vamos a hacer una ruta nocturna como si no, siempre es conveniente llevar algo de iluminación en la mochila. No sabemos si nuestra podría alargarse por cualquier motivo y nos veríamos caminando por el monte de noche y sin luz. Una pequeña linterna podría sacarnos de este apuro, pero en cuestión de comodidad, por su ajuste en la cabeza, el frontal es el claro ganador a la hora de hablar de la iluminación del senderista.

Frontal Forclaz Trek 900

El modelo Trek 900 de Forclaz es un frontal de una calidad indiscutible. Además de su potente luz de 400 lúmenes en modo boostcuenta con otros 5 modos más de iluminación: iluminación roja, modo eco de 30 lúmenes, modo medio de 80 lúmenes, el modo fuerte de 200 lúmenes y el flash intermitente. 

También cuenta con la tecnología IPX 7¿Qué significa esto? Que tiene una gran resistencia a los golpes y al agua. De hecho, este frontal resiste la inmersión durante 30 minutos bajo un metro de agua. ¡Todo esto pesando solo 99 gramos!

Pero sin duda, el aspecto más curioso de este frontal es su compatibilidad con pilas. Tiene una batería de litio recargable que posee una autonomía de hasta 20 horas en modo eco (8 horas en modo medio y 3 horas en modo fuerte). No obstante, si a mitad de camino nos quedamos sin batería y no tenemos cómo cargarla, podemos utilizar el frontal con tres pilas tipo AAA (incluidas en el frontal junto a un adaptador para las mismas).

¿Necesitas alguna razón más para regalarlo estas Navidades?

7. Gafas de sol

Cuando pensamos en gafas de sol, solemos pensar también que es un complemento de moda, pero si a tu montañer@ favorito le regalas unas buenas gafas de sol, le estás regalando protección. Las gafas de sol nos protegen de diferentes factores como la luz del sol y sus reflejos, el viento o el polvo. Regalando unas gafas de sol estás ayudando al senderista a tener la vista donde debe en todo momento y evitar así cualquier incidente.

Gafas de sol MH590

Las gafas de sol MH590 son una opción ideal para llevar al monte en cualquier época del año. Su forma envolvente protege los ojos del sol y el viento. Posee un cristal polarizado que limita los reflejos de cualquier superficie brillante y cuentan con un filtro UV categoría 4 que bloquea el 100% de los rayos nocivos. Tienen una montura con la parte inferior al aire, lo que mejora la ventilación y reduce el vaho en los cristales. 

Incluyen una funda para su correcto cuidado y una correa de ajuste para una mejor sujeción.

8. Prismáticos

Uno de los aspectos más agradables de realizar actividades en la naturaleza es la observación. Para disfrutar al 100% de nuestra actividad senderista es necesario pararse a mirar de vez en cuando qué tenemos alrededor; por eso, unos prismáticos podrían ser un detalle estupendo para regalar estas navidades.

Prismáticos MH B 540

Los prismáticos MH B 140 pueden ser un acierto total en tu regalo de estas navidades, pues con un precio muy reducido ya podemos disponer de unos binoculares con rueda de enfoque (que siempre va a ser mejor que el enfoque fijo) y 10 aumentos. Son muy compactos y podemos llevarlos fácilmente guardados en una mochila o colgados de nuestro cuello mientras caminamos.

9. Cortavientos

Nunca hay que pasar por alto la importancia de la ropa que nos ponemos a la hora de ir a la naturaleza. Todos conocemos los abrigos acolchados y las camisetas térmicas, pero... ¿qué hay del cortavientos?

Pues bien, el cortavientos es una prenda indispensable a la hora de ir a la montaña puesto que la mayor sensación de frío se produce por culpa del viento. El viento puede colarse por las fibras transpirables de la ropa y hacernos pasar un mal rato en un momento dado. Llevar una prenda que nos pare ese viento frío puede ser crucial en nuestra actividad montañera.

Softshell Montaña y trekking forclaz trek 500

La chaqueta Softshell Trek 500 windwarm es una de las mejores opciones de cortavientos para el tiempo frío y sin duda uno de los más polivalentes. Posee una membrana cortaviento para asegurar una protección máxima y su cara interior está hecha de polar raspado (confort hasta 10 grados) pero además, está preparado también para el tiempo cambiante. En caso de pasar calor, tiene unas cremalleras de ventilación en las axilas para evitar un exceso de sudoración en caso de cambios de temperatura bruscos. 

Otro detalle que hacen del Trek 500 windwarm una prenda todoterreno es su efecto perlante que hace que el agua no penetre en el tejido. También tiene una abertura en los puños para el pulgar además de un tejido extensible que no limita nuestros movimientos.

10. Mochilas

La mochila del senderista es un elemento de grandísima importancia y no vale cualquiera para una práctica de más de dos horas. Tiene que ser lo suficientemente grande como para llevar todo lo necesario, pero tampoco demasiado como para llegar a dificultar la marcha. Además de esto debe tener un ajuste cómodo, una buena compartimentación para que sepamos dónde tenemos cada cosa y algo fundamental: ventilación en la espalda. Sin duda es uno de los regalos más útiles que podemos hacerle a un montañero, pero antes debemos pararnos a pensar en las necesidades que este tendrá.

Mochila MH 500

La primera ventaja que os puedo asegurar de la mochila MH500 está muy clara: la comodidad. Esto es gracias a sus tirantes y cintura acolchados y con reposa pulgares. Además, su sistema Aircooling con la malla de la espalda tensada nos ayuda a regular el sudor durante la caminata. 

La MH500 también destaca por su excelente compartimentación, ya que tiene 9 bolsillos, entre ellos uno para la cantimplora y otro en la cintura para llevar el móvil u otros objetos que necesiten un acceso fácil. 

También cuenta con los porta bastones y una funda impermeable (aunque su tejido es de efecto perlante) de alta visibilidad para ayudar a una posible localización en caso de rescate en la montaña. 

Esta mochila está disponible en 3 tamaños: 20L (39,99€), 30L (54,99€) y 40L (69,99€).

Si queremos una mochila de senderismo que se adapte a todas las necesidades de cada montañero, sin duda la MH500 es la mejor opción. Además... ¿no me digáis que no es bonita?

Espero que estas ideas os sirvan de inspiración y os ayuden a tener una idea más clara sobre el regalo de Navidad para esos montañeros que tanto queréis. Y si los montañeros sois vosotros... ¡ya sabéis qué pedir a los Reyes Magos!

¡Gracias a todos y felices fiestas!

Nos vemos en la montaña.

(Si necesitas alguna idea más, puedes consultar también el siguiente post: Regalos originales para disfrutar en la montaña   )

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#4 Mª DOLORES BAÑO
Gracias María por tus consejos. Me ha llamado especialmente la atención el walki. Con los teléfonos móviles, nunca se me habría ocurrido compara uno, pero, ciertamente, cuando te adentras un poco en cualquier montaña, sin necesidad de que sea muy remota, lo más probable es quedarse sin cobertura. Sinceramente , creo que es muy buena idea llevar uno. Me pasaré por la tienda. Gracias de nuevo.
#3 CARMEN BAÑO GARCERÁN
Es estupenda esta pagina! Me parece una selección muy interesante y súper útil. Muchas gracias Maria
#2 INMA BELDA
Quiero unos prismáticos! La verdad, soy amante del mar, cada día más de la montaña tmbn. Leyendo este blog las ganas de salir a explorar experiencias al aire libre me motiva mucho más. Tengo bastantes de estos artículos, pero no me había parado a pensar nunca en los prismáticos por ejemplo, o las bragas para el cuello que si que me hacen falta. Ahora que viene el fresquete y tengo pensadas varias excursiones, ni lo dudo. Gracias por motivarme con estas palabraspalabras para salir de la rutina del frío con manta... y gracias por ayudarme a crear parte de mi carta de los Reyes Magos de Oriente! Un saludo Decathlon! Qué grandes profesionales tenéis!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.