Menú

Acampada libre en España

0 77
-/5
acampar

Este tema es uno de los muchos que cuentan con una normativa totalmente dispersa en España. Mientras que en algunos sitios las normas son muy permisivas, en otros son absolutamente restrictivas.

DIferencias entre Acampada, Pernoctar y Vivac

Para entender las diferentes normas y requisitos sobre la acampada libre en España, necesitamos tener claros los siguientes conceptos:

• Acampada:
    • Actividad humana consistente en colocar una viviendo de manera temporal, portatil o improvisada con el fin de habitar.
  • Pernoctar:
    • Pasar la noche en determinado lugar en un refugio o estructura.
  • Vivac:
    • Pasar la noche al raso sin ninguna estructura aunque pudiendo hacer uso de un saco de dormir o esterilla.
  • Campamento de turismo:
    • Establecimientos público de alojamiento turístico que están debidamente delimitados y acondicionados para hacer vida al aire libre.

La norma principal que regía la acampada es la orden del 28 Julio de 1966 que actualmente está derogada por el real decreto 39/2020 que suprimió en su totalidad 12 normas.

Debido a la cesión de competencia a las comunidades autónomas podríamos decir que contamos con 17 normativas reguladoras.

Os dejo el enlace sobre acampada libre con el análisis por comunidades autónomas para que podáis consultar la que os interese en especial.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.