Menú

Accesorios para tu furgoneta camper

0 477
5/5

Ver 7 lugares diferentes en 7 días, cenar al aire libre disfrutando de un atardecer increíble con vistas al mar y despertarte con el sonido de los pájaros. O si eres más de montaña, ir a hacer una ruta de varios días por los Dolomitas. Cualquier opción es buena para viajar en furgoneta camper y, por qué no, hacerlo de la forma más cómoda posible. 

Con los siguientes accesorios indispensables seguro que te sentirás como si estuvieras viajando con tu casa sobre ruedas.

Los 6 imprescindibles para viajar cómodamente sobre ruedas

Cama

No puede haber una furgo camper sin una cama, para ello tendrás que tener muy claras las medidas de tu furgoneta, y la ubicación de la cama. 

¿Porqué recomiendo el colchón Air seconds? Porque es un colchón muy confortable gracias a su anchura y además lo podrás instalar en solo unos segundos. Lo tienes disponible en dos medidas: para dos personas 200 x 140 x 18 cm o para una persona 200 x 80 x 18 cm 

Para no pasar frío no te olvides de llevar tu saco de dormir, te recomiendo el de algodón ya que son muy confortables, además muchos de los modelos se acoplan a un segundo saco de dormir. 

Mesa y sillas

Si buscas comodidad a la hora de estar en la mesa sin duda es la silla plegable con el reposacabezas, pero si viajas en una furgoneta pequeña y buscas lo más compacto posible, la silla MH500 no te defraudará. 

También tienes la opción de la mesa de 4 personas con los taburetes incluidos, es muy práctica ya que una vez plegada queda como un maletín con los taburetes en el interior. 

¡A cocinar!

Como antes, tienes la opción cómoda de un hornillo como el de Campingaz, que destaca por su comodidad y estabilidad. O el hornillo forclaz trek500 que apenas ocupa sitio y además es ECOdiseñado

Para cocinar tienes una infinidad de accesorios, como platos, cubiertos, cafetera, todos ellos reutilizables. Además para seguir disfrutando de la naturaleza en tus viajes te recomiendo no utilizar jabones químicos, para ello tenemos el jabón biológico que podrás usar tanto para platos como ropa o ducha. 

Hornillo camping,
hornillo

Ducha

Después de visitar una ciudad o hacer ruta por la montaña a todos nos apetece una buena ducha. Pero no todos podemos instalar una ducha en nuestra furgoneta, para ello tenemos la facilidad de la ducha solar 10l, que además no tendremos que buscar un árbol para colgarla ya que el agua saldrá a presión incluso apoyada en el suelo gracias a su sistema de bombeo. 

Para tener un poco de intimidad en la ducha puedes usar la cabina de ducha 2seconds, que además de ser muy rápida de instalar ocupa muy poco espacio. 

ducha

WC

Al igual que pasa con la ducha muchas veces no tenemos cerca un baño público, para ello podemos instalar en nuestra furgoneta un wc portátil. 

¿Cómo funciona un wc portátil

El wc químico se basa en dos líquidos que se añade al deposito, uno de color azul que se encarga de desinfectar y descomponer y otro de color rosa que se encarga de neutralizar los olores. 

El vaciado del wc siempre se debe de hacer en lugares habilitados para ello como camping o zonas de auto caravanas. 

wc

Avance para furgoneta

Si tu furgoneta se queda pequeña, no te cabe la mesa dentro cuando llueve, o simplemente quieres tener más espacio, puedes utilizar el avance Quechua air seconds. Se puede acoplar a una furgoneta o a una tienda de campaña, te protegerá del sol y de la lluvia mientras comes o lees un libro al aire libre. El montaje es muy fácil ya que la estructura es hinchable.  

avance
avance

¿Me cuentas tus viajes o aventuras en furgoneta camper?

Yo podría contar mil, pero de momento dejo dos de mis momentos preferidos en furgoneta. "Amanecer en Galicia" y "Amanecer en Dolomitas"

Galicia
Dolomites
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.