Menú

ACTIVIDADES PERFECTAS PARA REALIZAR EN VACACIONES

0 36
-/5

Vivimos tiempos difíciles en los que las restricciones sociales existentes limitan nuestras actividades diarias. Son muchas las personas que durante este largo período de pandemia buscan alternativas para poder disfrutar de la práctica deportiva en entornos seguros y asumiendo el menor riesgo posible para su salud.

En Decathlon, siguiendo con el compromiso que mantenemos con los deportistas y siendo conocedores de la realidad actual, queremos proponerte alternativas a través de una sencilla guía de actividades y material recomendado para cada una de ellas, para que compartir momentos con la familia y nuestros amigos no sea un problema.

Senderismo como clara alternativa.

La montaña es sinónimo de bienestar. Caminar por los senderos respirando aire puro es calidad de vida. Durante todo el año son muchas las personas que escogen este tipo de actividades como su plan perfecto para el fin de semana o para disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Para poder llevar a cabo este tipo de práctica deportiva, hay un material que podemos considerar imprescindible. El calzado juega un papel determinante, teniendo en cuenta que las caminatas pueden ser extensas y el riesgo de rozaduras y problemas derivados de su uso pueden acabar prematuramente con nuestro gran plan. Modelos como la zapatilla Quechua MH100 serán una perfecta opción con una relación calidad precio inmejorable, aunque podrás encontrar toda la oferta en la sección del calzado de senderismo.

Calzado de montaña
Mochila

Además, una buena mochila será muy necesaria teniendo en cuenta que en la montaña podemos no disponer de posadas o merenderos durante el camino. Si las rutas que desarrolles no son demasiado extensas, la NH100 de 20 litros será suficiente para transportar agua y el avituallamiento necesario. Si eres una persona a la que le gustan los retos más difíciles y vas a caminar durante muchos y muchos kilómetros, quizás necesites disponer de mochilas más espaciosas y sofisticadas. Bastones de apoyo como el modelo plegable Forclaz A100 también podrán ser productos necesarios.

Por último, dentro de esta modalidad deportiva al aire libre, tenemos que tener en cuenta que aunque la actividad se puede llevar a cabo en un mismo día, existe la posibilidad de acampar durante varios días en la zona de recreo. Si esta opción te interesa, las tiendas de campaña que ofrece Decathlon podrán hacer que tu plan no tenga un elevado coste económico, como es el caso de la Arpenaz 4/4 de 4 plazas.

Ciclismo disfrutando de la naturaleza.

Otra actividad ideal para compartir en familia o con amigos es el ciclismo de montaña. Nos permite, por un lado, evitar grandes aglomeraciones propias de las zonas urbanas, asumiendo un menor riesgo de contagio durante la pandemia y, por otro lado, conocer grandes paisajes de nuestro entorno mientras desarrollamos nuestra forma física con el mínimo riesgo de lesión. Dentro de la oferta de bicicletas de montaña, existen modelos cuya relación calidad precio hace que este deporte sea mucho más accesible, como ocurre con la RockRider ST100.

Ciclismo
Ciclismo

Para los más pequeños, y dentro del segmento de bicicletas junior, el modelo ST100 será una buena alternativa.

No nos podemos olvidar de la seguridad, sobre todo de nuestros hijos, que suelen tener poco miedo a los riesgos que asumen durante sus aventuras. Para ello es imprescindible el uso de un casco para los niños.

Los deportes de agua para el verano.

En la actualidad, existen deportes acuáticos que están en auge y que ganan adeptos con el paso del tiempo. Entre ellos podemos destacar el Kayak o el Paddle Surf.

¿Creías que este tipo de actividades eran muy caras? Cierto es que dentro de los posibles deportes a practicar, no es el más económico, pero dentro de la oferta del mercado, podrás encontrar material muy accesible como el Kayak hinchable 1/2 plazas, muy fácil de montar y que se recoge en una mochila para que sea muy fácil de transportar. La marca Itiwit fabrica productos con una inmejorable relación calidad/precio.

Kayak
Paddle surf

Si por lo contrario buscas una tabla de Paddle Surf, existe una gran variedad dentro de la oferta.

Importante no olvidarnos de los remos e hinchadores y los chalecos de flotación para garantizar la seguridad durante la travesía.

Otras opciones para el buen entretenimiento.

Por último, y como sugerencia de sencillas actividades para desarrollar en casa sin necesidad de desplazarnos, teniendo en cuenta que actualmente existen restricciones y riesgos evidentes que quizás muchas familias no quieran asumir, en Decathlon proponemos una serie de juegos para los más pequeños:

¿Conoces el balón saltador y los momentos divertidos que muchas personas pasan gracias a él? ¿Quién no recuerda las ya clásicas combas de saltar para volver con añoranza a nuestros tiempos mozos y retomar juegos que nos hicieron tan felices? Incluso los diábolos pueden ser una buena opción para un rato de entretenimiento...

Comba

Mi recomendación.

A veces recibimos mucha información, demasiada, y acabamos por saturarnos lejos de tomar la mejor decisión. Es lo que tiene este maldito mundo digital. Así que ya sabes, si quieres realizar cualquiera de las actividades mencionadas y disponer de información específica en función de tus necesidades, el equipo de deportistas de Decathlon te podrá guiar y asesorar en tu tienda más cercana.

Camping
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.