Menú

¿AUTOCUIDADO? Nuevo deporte como propósito para este año nuevo

4 941
5/5

Comenzamos 2020 llenos de ilusión con muchos nuevos propósitos, pero una pandemia nos sacudió y nos hizo cambiar de planes.

Ahora, que solo llevamos unos días de este nuevo año, toca poner en práctica todo lo que hemos aprendido este último año y recuperar todos esos deseos que no se pudieron cumplir.

Estoy segura de que este año la lista de propósitos no solo será más realista, sino que se centrará en la alegría y el bienestar.

Pero, ¿qué es el autocuidado? El autocuidado es cuidarse a uno mismo, preguntarse que necesito y darse una respuesta honesta, ya que cuando dejamos tiempo para nosotros mismos, y lo hacemos una prioridad, no solo evitamos estar agotados sino que aumentamos nuestra productividad.

Captura de pantalla 2021-01-07 a las 18.30.30

Cada año nos marcamos propósitos obligados como: apuntarnos al gimnasio, realizar más deporte, hacer dieta o llenar una agenda con muchas más actividades de las que al final del día podemos realizar.

Mi recomendación sería: marcar objetivos reales, asequibles y a corto plazo, para ir cumpliéndolos poco a poco y aumentar nuestra motivación.

Teniendo en cuenta como ha terminado 2020 uno de mis propósitos para este 2021 es practicar el deporte del autocuidado.

Una de las cosas que hemos aprendido esta pandemia es a vivir el presente y disfrutar de lo cotidiano. Recordar la importancia de cuidarnos y de cuidar a los nuestros.

¿A quién no le gusta hacer actividades que nos reportan bienestar? A mí, me encanta.

En el deporte como en la vida tenemos mejores y peores momentos, como en una maratón, también en la vida hay ocasiones en las que te lastimas un tobillo y tienes que parar y en otras ocasiones en las que te encuentras en el pódium.

No será la primera ni la última vez que te sientas desbordado por la cantidad de tareas, proyectos o circunstancias de la vida asique frena, reorganiza tus prioridades y enfócalo desde otro ángulo. Incluso busca nuevos hábitos: comer mejor e hidratarte bien, cualquier deporte, estar en contacto con la naturaleza, viajar, pintar...

Captura de pantalla 2021-01-07 a las 20.26.28

Las opciones son infinitas…

En este post me gustaría compartir con vosotros algunas herramientas que pondré en práctica durante este año:

• Ser siempre agradecido con lo que se tiene.
  • Mantener el cuidado personal.
  • Visualizar lo que quiero en lugar de conformarme con lo que tengo.
  • Mandar a tomar viento pensamientos que me limiten.
  • Creer de manera sincera que merezco ser feliz.
  • Comprometerme con proyectos que tengan un sentido para mí.

Para terminar, ¡desearos un feliz año y que seáis muy muy felices!

Comentarios

Buen publicación en la que se aplica la psicología a los problemas que han surgido, sobre todo este año. Nunca viene mal recordar algunos consejos para paliar los errores que cometemos casi siempre a principios de año.

Maria BUENO avatar

¡Muchas gracias Alejandro por tu comentario! Me alegra mucho que te guste :)

Muy buena publicación. Considero muy importante el autocuidado personal para ser feliz en la vida.

Maria BUENO avatar

¡Muchas gracias Sandra por tu comentario! :)

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.