Menú
2 149
5/5

El invierno está a la vuelta de la esquina y las primeras nevadas ya han llegado. Es hora de buscar ese calzado cálido e impermeable que nos acompañará durante nuestras salidas en nieve.

Especial relevancia a los elementos técnicos del calzado:

•  El aislamiento térmico, hay que tener en cuenta  la resistencia térmica de nuestro calzado en reposo (estático) y en condiciones de uso (dinámico). 
  • Impermeabilidad. Diferentes niveles de impermeabilidad según el calzado.
  • Adherencia. Diferentes sellos de calidad que garantizan la mejor adherencia posible. Mi composición favorita es la tecnología SNOWCONTACT. Las suelas están confeccionadas con un componente específico y un diseño de tacos adaptado para asegurar el mejor agarre y la mejor adherencia posibles. Las suelas SNOWCONTACT también son más eficaces sobre la nieve que unas suelas clásicas.
    Hay que tener en cuenta que en caso de uso sobre hielo, es necesario añadir antideslizantes para asegurar una seguridad óptima.
  • Peso.

Lo mejor para lograr un confort óptimo durante nuestras rutas por la nieve es que llevemos un calzado adecuado a las necesidades del terreno y de la actividad que vayamos a realizar, llevar el calzado correcto hará que tus pies están calientes y secos, lejos del frío y de la humedad.

Salidas ocasionales

Si lo tuyo es andar por los senderos con nieve apisonada de forma ocasional puedes optar por un modelo de caña media-baña. Mínimo tu taco debería ser de 3 mm, así garantizas un buen agarre. La talla de las botas puede variar bastante. Algunos fabricantes de botas varían de tallas porque suponen que utilizarás unos calcetines gruesos. Así que te recomiendo que empieces probando tu talla habitual de calzado y pruebas varias más y menos hasta encontrar la tuya. Mi bota preferida de caña media-baja es la SH100, ligera y flexible. Ideal para esas salidas esporádicas.

sh 100
sh100
Salidas regulares

¿Planeas caminar una distancia larga a través de la nieve de manera regular? Tienes que buscar confort y sujeción. Asegúrate que la temperatura tanto estática cómo dinámica resista temperaturas por debajo de los 0º. Lo mejor en estos casos es optar por caña alta, asegurarán la protección completa de tu pie y tobillo de la nieve. Hay algunas botas hasta el tobillo que en realidad son muy flexibles y otras que no. Si quieres unas botas que cubran los tobillos pero que sigan siendo flexibles, asegúrate de priorizar esa funcionalidad. En esta linea optaría por el modelo SH 500, taco de 4mm y resiste temperaturas de hasta -15º en actividad. Muy flexible y ligera con un sistema de ajuste que deja un gran margen.

Sh500.
Salidas intensivas

Si eres un apasionado de las salidas invernales, con o sin raquetas, te presento unas botas echas para ti. Ofrecen unas prestaciones increíbles y aportan confort para ayudarte a llegar a la cumbre. Estas botas cálidas con polainas integradas aportan sujeción y comodidad con raquetas de nieve. La suela con un diseño inspirado en la naturaleza te aportará adherencia y agarre en terrenos nevados. En el modelo SH920 los tacos (5 mm) están colocados para optimizar la propulsión en terrenos nevados y aportar potencia y agilidad, al igual que la liebre, tan ágil como veloz sobre la nieve. Superficie y dibujo de tacos estudiados para amoldarse perfectamente a la capa de nieve dura y evacuar el exceso de agua para no resbalar.

Puede ser difícil encontrar el par perfecto de botas para la nieve. Existen varias opciones entre las que puedes escoger. Debes tener en claro las funciones en las que quieres utilizarlas para hacer que la decisión sea más fácil. 

¡Espero que disfrutes de la nieve! Si quieres conocer más acerca de nuestros productos, no dudes en acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 ANA SAZ
Me ha gustado mucho la argumentación de estas botas , más completas y fiables en cuanto agarre , diseño y fiabilidad a la hora de caminar con ellas . Creo que será una muy buena opción de compra. Gracias
#1 HELENA MARTÍNEZ
Qué información más útil, concreta y sencilla de comprender!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.