Menú

Camiseta MH100 junior: un acierto para nuestr@s peques

1
5/5

¡Hola deportistas! Hemos vuelto después de varias semanas con un nuevo post en la Comunidad Decathlon. En esta ocasión, os vamos a presentar uno de los productos de esta temporada tanto para niños como para niñas de 2 a 6 años: la camiseta junior MH100. Sin embargo, no es una simple camiseta de manga corta. Es un producto que posee una historia detrás.

DUO KIDS SS21

Nuestr@s diseñador@s de producto son conscientes de la importancia de diseñar productos lo más cómodos posibles, transpirables y resistentes para nuestr@s pequeñ@s. No obstante, le añadieron un plus a este producto: es ecodiseñadaY ahora la gran pregunta es, ¿qué significa que un producto de Decathlon es ecodiseñado? Pues bien, yo te explico brevemente antes de continuar. El diseño ecológico consiste en tener en cuenta los retos ambientales en cada etapa del ciclo de vida de un producto, conservando al mismo tiempo sus cualidades técnicas, es decir, que poco a poco nuestros productos generen el menor impacto posible sobre el medio ambiente y así, reducir la huella de CO2.

medioambiente

Como veis es un reto muy grande, pero con una gran satisfacción y con una intención muy clara: respetar el medio ambiente y por consiguiente, conservar nuestros lugares de práctica deportiva. 

Ahora sí, volvamos a nuestro producto de hoy. La camiseta mh100 es un producto ecodiseñado. Nuestr@s expert@s han analizado con detenimiento el ciclo de vida de este producto y han propuesto productos sostenibles, suaves y cómodos durante la práctica deportiva de nuestr@s pequeñ@s. Por ello, optaron por un tejido principal que combina algodón procedente de agricultura biológica y poliéster reciclado (74% de algodón biológico y 26% de poliéster reciclado). Pero, ¿de dónde se obtienen estas materias primas? Pues se obtiene de textiles usados, del restante de nuestros propios procesos de fabricación y reciclando botellas de plástico, uniéndolos en un proceso interno con fibras de algodón virgen y el poliestes ya reciclado para la obtención de las fibras finales de hilo. 

cam1

Desde que en 2007 Decathlon apostara por el ecodiseño como una forma de trabajar los materiales con un alto impacto ambiental y formentar el uso de materiales reciclados y renovables, se han puesto a la venta alrededor de 4.000 productos ecodiseñados que contribuyen a cuidar nuestros espacios deportivos y disfrutar mucho más de ellos. 

Puedes buscar el símbolo de ecoconcepción y sabrás que estás ante un producto totalmente respetuoso con el medio ambiente. Aportanto nuestro granito de arena, el planeta nos lo agradecerá. Porque cada pequeño gesto cuenta ¡Hasta pronto deportistas!

Comentarios

Estoy totalmente de acuerdo, yo se la compré a mi hijo hace unos días y tanto él como yo estamos encantados, es muy cómoda y además hecha con algodón biológico, imprescindible para su piel sensible, además de llevar un dibujo muy original. 

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.