El chubasquero, imprescindible en la mochila

Comentarios 0 242 5/5
FacebookTwitterEmail
QUE NO TE MOJE LA LLUVIA

¿Quién no recuerda salir en su infancia con el chubasquero y las botas de agua a saltar en los charcos? Atrás quedan los charcos, los de la infancia y los del invierno,  y no por eso guardamos esta prenda que se convierte, una vez ya adultos, en un básico en la mochila

Ahora, ya en verano, además de asegurarnos de que el chubasquero que nos acompaña cuenta con la membrana impermeable, para esas tormentas tan ansiadas en épocas estivales, también tiene puntos de ventilación para lograr una transpiración óptima. Y este punto es muy importante y diferenciador. Si nuestro chubasquero no cuenta con una transpiración adecuada, al final, lo que nos "moja" es nuestro propio sudor.

Transpiración NH100

Es por ello que un buena ventilación, como ves en la imagen superior, te garantizará evacuar el sudor además de estar protegido de la lluvia.

Las membranas impermeables tienen funcionamientos físicos de diferentes porosidades en la capa externa e interna de la membrana para intentar que la gota de lluvia (mucho más grande que la del vapor de la sudoración) no entre y se logre que la sudoración se evacúe. 

Razón por la cual es muy importante que nos fijemos siempre en estos dos puntos:

IMPERMEABILIDAD Y TRANSPIRACIÓN

Ambas son las características a tener en consideración para decantarte por un tipo de chubasquero/chaqueta impermeable. Personalmente, tengo en cuenta otro factor a la hora de decidirme por uno y otro, en este punto siempre me hago la misma pregunta: ¿es compactable? Si la respuesta es que sí, sin duda ya le pongo ojo a ese chubasquero. Para las salidas ocasionales en las que sólo estaré una jornada (como mucho unas 4h) la mochila que llevo es de 20l, por lo que todo lo que sea ahorrar espacio y peso va en concordancia con la ruta.

Es por eso que mi recomendación oscila entre los modelos NH100 y NH500, ambos compactables, ligeros y con un revestimiento impermeable 2.000mm, eso sí, la transpiración del NH500 está mucho mas lograda gracias al revestimiento hidrófilo (RET=12) que limita la condensación interior y además, cuenta con forro de mesh.

Captura de pantalla 2019-06-27 a las 17.59.22
Captura de pantalla 2019-06-27 a las 17.59.38

Si contemplas que tus salidas requieren de membranas con mayor revestimento te recomiendo que eches un vistazo a la línea de MH500, ya que algunas de las chaquetas cuentan con una membrana 10.000 mm Schmerber.

¿Sabes ya cuál es tu chubasquero o chaqueta impermeable adecuada?

¡Puedes dejar un comentario en el post o dar tu opinión a través de nuestra página web!  

: