Menú

Cinco regalos ecodiseñados para amantes de la montaña

1 118
5/5

Cuando se acercan fechas señaladas, suele hacernos falta algo de inspiración para encontrar detalles que puedan ser útiles y demostrar lo mucho que nos importa la otra persona. 

San Valentín puede ser la oportunidad perfecta, no solo para declararle tu amor a tu pareja, si no para demostrar tu afecto a familiares, amigos, compañeros... Es por eso que me decido a proponer 5 ideas de regalos ecodiseñados que serán la guinda después de una ruta de senderismo en buena compañía.

rich content green dopedye shoes 21

Pongámonos en contexto... ¿Qué es el ecodiseño?

El ecodiseño consiste en el desarrollo de acciones orientadas a la mejora de un producto en su vertiente ambiental, teniendo en cuenta todas y cada una de las etapas de su ciclo de vida,  desde la elección de los materiales, la concepción, la producción, su situación en el punto de venta y su tratamiento como residuo. Productos concebidos de forma sostenible.

Esto se encuentra ligado de forma estrecha al diseño sostenible, y un ejemplo de ello sería el uso de tejido obtenido del procesamiento de botellas de plástico recuperado del reciclaje, y mezclado con fibras de algodón y Tencel.

5 IDEAS REGALO ECODISEÑADAS QUE TE ENCANTARÁN

1. MOCHILA SENDERISMO NATURALEZA (30l)

Si hay un regalo que es útil en cualquier época del año y para todos los niveles, ese es sin duda una mochila. Para tus salidas más largas de senderismo en naturaleza o bosque, te recomiendo la mochila NH550 de 30l, no solo por su gran capacidad, si no porque también incluye un departamento inferior para mantener tus snacks y bebidas frescos y en buen estado... algo primordial, ¡sobre todo en los meses más calurosos que ya se van acercando!

2. PANTALONES DE MONTAÑA Y TREKKING DESMONTABLES FORCLAZ

Si buscas una prenda polivalente para tus salidas de trekking, este ingenioso pantalón modulable es lo que necesitas. A primera hora de la mañana, siempre puede venirnos mejor una prenda larga que nos proteja del rocío y del fresquito. 

A medida que avanza el día, tenemos la posibilidad de abrir la cremallera y descubrir un pantalón corto muy cómodo y con tejidos reforzados que aportan seguridad, y piezas extensibles para una mayor libertad de movimiento. ¡A la aventura!.

3. CHAQUETA IMPERMEABLE DE MONTAÑA

Cualquier tipo de chubasquero o chaqueta impermeable (código de producto 8300326) compacta son una buena opción para climas húmedos.  Actuará como una protección auxiliar en caso de lluvia y te hará sentir segur@. 

Compacta y ligera, se guarda en su propio bolsillo y apenas ocupa espacio. 

4. GORRA SENDERISMO Y TREKKING FORCLAZ 100 ULTRACOMPACTA

Cuando llega el calor tendemos a olvidarnos de protegernos del sol. Una buena gorra puede ayudarnos a pasar un día mucho más agradable. Es un complemento compacto, que cabe en un bolsillo o mochila pequeña... ¡También disponible en color gris carbón!

Igual que los pantalones, te fascinará por que es modulable: actúa como una visera o como una gorra clásica, ¡lo dejamos a tu elección!.

5. CAMISETA MANGA CORTA DE LANA MERINA

Algo que nos puede preocupar en nuestras salidas en clima cálido, es el olor corporal. Este problema deja de existir con la lana merina. Este tejido, además de ser muy suave al tacto, tiene propiedades antibacterianas naturales y es muy transpirable, impidiendo que el sudor se acumule.

Sus fibras termorreguladoras te mantendrán en todo momento a una temperatura óptima. ¡Y la tienes también en verde y en naranja!

Espero que estas ideas te hayan inspirado un poquito, si no, en la página web de Decathlon encontrarás infinidad de opciones que te permitirán demostrar que te sales de lo común y que optas por regalar salud, regalar deporte.

Comentarios
Berta VERICAT avatar

Me encantan los eco diseños!🌱🌍


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.