Menú

Combate el frío en la montaña con líquidos calientes

0 665
4.5/5

¿Qué meto en la mochila para hidratarme en invierno?

¡Hola aventurer@!

Hoy vengo a contarte que hago con mi hidratación los días que me escapo a pasar un día entre 6 y 8 horas por la montaña con temperaturas bastante bajas (temperaturas por debajo de 5ºC)

A parte de equiparme con toda la ropa y los complementos adecuados es importante cargar la mochila con esos alimentos tan necesarios ante una actividad de esta exigencia. Yo aquí solo voy a centrarme en mi hidratación.

Hay 2 productos muy diferenciados en mi equipo:

• La bebida isotónica.
  • La bebida caliente.
1

¿Por qué meter una bebida caliente?

Durante las actividades con frío el cuerpo no suele pedir tanto el agua, pero hay que tomarla. Por eso la bebida isotónica no puede faltar. De esta manera podremos recuperar esos minerales y energía que nos va a hacer falta durante todo el día.

Pero el frío esta ahí. Y tomarse una bebida fría a 0ºC igual no ayuda a mantener ese calor que estamos generando con nuestro esfuerzo, o que perdemos en nuestra parada "técnica" para descansar a picar algo. Para esto lo que más me esta funcionando es llevarme un termo con una bebida caliente. Principalmente a mi me gusta un té.

Esta bebida me apetece mucho más tomarla y así consigo no olvidarme de la hidratación. Además me ayuda a mantener el calor. Y encima, el té es una bebida natural con múltiples beneficios para mi cuerpo.

¿Cómo llevar mi liquido caliente en la mochila?

Para el transporte de la bebida que hayas elegido te recomiendo usar un termo. Las ventajas de este producto son:

• Sólidos a la vez que ligeros.
  • Mantienen mucho tiempo el calor.
  • Las tapas suelen poder usarse como vaso.
  • Valen tanto para bebidas frías como calientes.

Actualmente el modelo que tengo es el Termo de 1L de Quechua. Me gusta porque puedo meter toda la cantidad de liquido caliente que quiero y me dura desde el madrugón hasta la hora de irme a dormir.

Tengo ganas de probar el nuevo modelo de Quechua de la imagen anterior. La cantimplora MH500 IsoMucho más ligera y fácil de usar gracias a no necesitar vaso para poder beber.

Y hasta aquí mi preparación para combatir el frio en la montaña con líquidos calientes. ¿Cómo lo haces tú? ¿Qué bebida te sueles llevar? 

¡Nos vemos por la montaña!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.