Menú

¿Cómo acertar eligiendo tus pantalones de senderismo?

0 216
5/5

El pantalón, ese gran olvidado en nuestras salidas de montaña. Muchas veces, por desinformación o simplemente por pereza, nos plantamos un vaquero, unas mallas… Pero, por seguridad, lo más conveniente es utilizar un pantalón que esté preparado para todo tipo de terreno y que ofrezca el máximo confort posible.

Entonces... ¿Cómo elijo un buen pantalón de senderismo?

1. Sonará obvio, pero… fíjate en el material.

En lugares húmedos, materiales como el algodón retienen mucha agua: poliamida o poliéster son en este caso la mejor opción. ¿Te imaginas ir a esquiar con tu chándal de estar por casa? Imposible, ¿verdad? Pues esta máxima se mantiene también para tus rutas de senderismo, a menos que quieras coger un buen resfriado. 

2. ¿Cómo son sus articulaciones?

La elasticidad en rodillas, tobillos y posaderas es clave a la hora de elegir un pantalón que te ofrezca comodidad y que a la vez sea resistente. 

3. ¿Llevan cremallera en los bolsillos?

Puede parecer un detalle insignificante, pero no sabes la de cosas que se pierden en la montaña por culpa de los bolsillos abiertos. El tamaño de estos también es importante a la hora de poder repartir el peso entre la chaqueta, la mochila y los mismos pantalones. 

4. ¿Cinturón ajustable?

Como acostumbrarás a llevar alguna capa de ropa interior, lo mejor es poder ajustar a tu medida la cinturilla del pantalón, para asegurarte de ir lo más agusto posible.

5. A temperaturas más bajas, más grosor. 

Si buscas un pantalón polivalente, asegúrate de elegir un grosor medio, que te permita no asarte de calor en primavera y verano, pero estar protegido en invierno, acompañándolo tal vez de una prenda térmica debajo.

6. Qué actividades acostumbras a realizar? 

Por último, la guinda del pastel. Dependiendo de si sueles optar por un trekking ligero, o una actividad de alta montaña, la tecnicidad que necesitarás variará, así como sus características. Elasticidad en algunas zonas para garantizar tu comodidad y resistencia en otras, para velar por tu seguridad. 

Espero haberte podido ser útil a la hora de escoger tus pantalones de montaña. ¡Disfruta de tu ruta!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.