Menú

Cómo elegir el calzado de senderismo más adecuado para ti

1
5/5

A la hora de elegir nuestro calzado para la práctica del senderismo, lo primero que debemos saber es la tipología de terreno por el que vamos a utilizarlo.

Nosotros en Decathlon los hemos separado en dos grandes grupos de práctica deportiva, “Senderismo en la naturaleza” ( para terrenos mullidos como vías forestales, y/o  litorales), este tipo de calzado no es adecuado para terrenos de montaña, más técnicos, pedregosos y que presentan un mayor desnivel. Y por otro lado tenemos “Senderismo en la montaña”, el calzado de este grupo es el más adecuado para rutas de montaña, en el que el terreno es más accidentado, y presenta distintos grados de desnivel.

Senderismo en la naturaleza

Si nuestra práctica deportiva se adapta más al senderismo en la naturaleza, tendremos varios modelos a nuestra disposición, dependiendo de la dificultad, la duración de las rutas, y si preferimos un calzado impermeable. Como referencia os voy a mostrar dos modelos:

Nuestro modelo NH150 está clasificado como un calzado de iniciación dispone de unos tacos de 4mm y los materiales utilizados en la suela favorecen la adherencia, cuenta con una plantilla extraible de 5mm para aumentar la comodidad y una membrana de impermeabilidad, que mantendrá nuestros pies secos durante 2 horas de marcha bajo la lluvia.

CHAUSSURES NH300 WP BLEU Homme 2018 - 008 --- Expires on 08-10-2022
QUECHUA CHAUSSURE NH150 WP GRIS F - 000 --- Expires on 14-04-2030

El siguiente modelo que os presento es nuestra zapatilla NH500 ecodiseñada, con una entresuela de EVA de dos densidades, que aumenta la amortiguación y tacos de 4mm que favorecen la adherencia y la evacuación del barro. Su forma “Derby” y mesh libera la parte delantera del pie para tener un mayor confort, dispone de una plantilla de 5mm y protección en la puntera, esto hace de este modelo el más adecuado para rutas más largas.

QUECHUA CHAUSSURE NH500 MARRON GRIS H - 000 --- Expires on 08-03-2030
NH500 MARINE BEIGE FEMME - 004 --- Expires on 03-12-2022

Senderismo en la montaña

Si por el contrario nuestra práctica deportiva es el senderismo en la montaña, deberemos de tener en cuenta varios factores, el grado de dificultad del terreno, el desnivel, la frecuencia con la que practicamos el deporte y la duración de nuestras rutas.

En Decathon disponemos de una gran variedad de modelos, separados por niveles, iniciación, perfeccionamiento y nivel experto. A continuación os presento dos modelos:

Nuestro modelo MH100 está diseñado para la iniciación en este deporte, dispone de una suela de caucho con tacos de 5mm, muy eficaz para terreno seco y resbaladizo. Con protección en la puntera y la talonera, este modelo mejora su amortiguación gracias a su entresuela de eva que abarca toda la planta del pie.

Este es el modelo ideal para rutas de entre 3 y 4 horas, de unos 10km aproximadamente y con un desnivel no superior a los 700m.

QUECHUA CH MH100 WTP H Gris - 000 --- Expires on 16-06-2028
QUECHUA CH MH100 IMP Gris Bleu Femme - 000 --- Expires on 16-06-2028

El siguiente modelo que os presento es el MH500, una zapatilla de perfeccionamiento para rutas más accidentadas y pedregosas, de entre 4 a 6 horas, y hasta 20km, sin superar un desnivel de alrededor de 1200m.

Este modelo dispone de una doble suela, eso quiere decir que la suela está compuesta por dos materiales, para mejorar el agarre, la seguridad y la comodidad en la pisada, además de sus tacos de 5mm, la suela contiene un estabilizador que favorece la seguridad en la pisada, y una entresuela de EVA con una densidad diferente en el talón.

Este modelo está diseñado con la nueva técnica EVOFIT, creada por decathlon y que utiliza materiales extensibles y un diseño específico en la articulación del pie para conseguir una zapatilla que se amolda perfectamente a la forma de tu pie.

QUECHUA MH500 WTP F BLEU_JAUNE PE20 - 003 --- Expires on 29-11-2028
QUECHUA MH500 WTP F BLEU_JAUNE PE20 - 008 --- Expires on 29-11-2028

Espero haberos ayudado a la hora de elegir vuestro calzado, nos vemos pronto en nuestro siguiente post.

Comentarios

Muy bueno el post. Muy interesante para tomar una elección a la hora de elegir calzado. Gracias por la aportación. !! 


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.