Menú

Cómo elegir tu cantimplora y no morir en el intento.

0 40
3.5/5

Toda la gama de cantimploras de senderismo y trekking en Decathlon es tan amplia que puede llegar a costarnos decidir un modelo, según lo que necesitamos, la capacidad de nuestra mochila... es por eso que me gustaría contaros un poco sobre las opciones disponibles y cómo dar en el clavo al elegirla. 

CAPACIDAD

- 0'4 LITROS: salidas cortitas, el tamaño perfecto también para que los peques se la lleven al cole y disfruten de su bebida durante el almuerzo en el recreo. 

- 0'6 LITROS: muchas de ellas son de acero inoxidable y hacen la función de termo, así que además de mantener nuestra bebida fría o caliente, pueden ser un aliado perfecto para llevarnos el café de la mañana a la oficina o a la universidad. 

- 0'75 LITROS: con su tapón de rosca y de aluminio, es ideal para los amantes de un diseño minimalista, a un precio muy asequible. 

- 0'8 LITROS: de plástico transparente y con un diseño actual y cómodo: relación calidad precio imbatible.

- 1 LITRO:  de aluminio o el típico "termo", el tamaño estándar con más adeptos.

- 1'5 LITROS: con abrefácil y tapón seguro, de aluminio para garantizar la solidez. 

MATERIALES

La multitud de materiales que existen en el catálogo permiten adaptarnos al momento y el uso que le queremos dar. Según el tipo de salida que realicemos elegiremos un tipo de botella u otra, teniendo en cuenta materiales y modelos: enseguida lo vemos.

PLÁSTICO

El Tritan, es un plástico transparente irrompible que además no aporta sabor, ni siquiera con la exposición moderada al sol. En este caso no dispone de isoterma, para ello puedes adquirir una de las fundas de cantimplora, haciendo click AQUÍ

Es un material muy ligero, ideal para los niños en modelos pequeños, con pipeta y realmente fáciles de abrir.

ALUMINIO

El aluminio es un material sencillo y fiable, además de muy resistente. Dicen que los clásicos nunca fallan, y para mí un imprescindible sería la de 0'75L, por su tamaño, el tapón de rosca muy fiable y el orificio en el tapón perfecto para transportarla del dedo. 

TERMO INOX

Si necesitas conservar tus bebidas calientes o frías durante varias horas, esta botella es para tí sin duda. Es realmente sólida y muy aislante, aguantando hasta los 48º a las 24h, manteniéndola 100% cerrada. 

Está disponible en varios tamaños según tus necesidades, y para mí debo resaltar que me parece muy curioso que tenga una doble pared de acero inoxidable con un vacío de aire para mantener la temperatura al 100%. 

Con su tapón de rosca, es muy fácil de limpiar, y aunque se puede meter en el lavavajillas, yo recomendaría lavarla a mano y dejarla secar al aire, guardándola siempre sin tapón para que conserve todas sus propiedades.

SOFT

Como novedad este año disponemos de unas cantimploras que para mí son una auténtica revolución, por el hecho de que una vez terminas tu bebida ocupa poquísimo espacio, pudiéndose plegar enrollada y asegurada con una gomita. 

Es de silicona alimentaria, y está disponible en formato de 0'6L y  1L.

¡Me muero de ganas de probarla!

Para acabar, os dejo por aquí un vídeo que aunque tiene unos añitos, creo que puede ser muy muy útil para terminar de decidir.

Muchísimas gracias por leerme, 

¡Salud y montaña!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.