Menú

Cómo elegir la ropa y botas si llega la nieve a tu ciudad

0 161
5/5

Cómo equiparte si la nieve ha llegado a tu ciudad

1

Hola aventureros.

No se si os habrá pasado a vosotros, pero hace tiempo que no puedo ir a la nieve y resulta que estos días ha llegado a mi, a mi ciudad. ¡Que alegría! Eso sí, porque tengo toda la ropa y las botas aquí en mi residencia habitual. ¿Qué me voy a poner entonces? te estarás preguntando. Todo dependerá de lo que vaya a hacer. Te  cuento.

Equiparte para ir a trabajar

2

Si lo único que vas a hacer es ir a trabajar lo más importante va a recaer en el calzado que uses. Mi consejo es un calzado cálido y a la vez cómodo de llevar. Que sea impermeable y sobre todo cumpla con ese agarre/adherencia en la nieve. El resto de ropa la que uses habitualmente pero que te proteja del frio y mínimo que sea perlante.

Dentro de todo el mundo de las botas de descanso de nieve me decantaría por uno bajo o media caña. No la típica bota que luego hablaremos de ella para otros usos. Mi mas recomendada la bota baja SH 100La hay para adultos como para niños

Equiparte para jugar o dar un paseo corto

5

Para estos casos aquí va a depender si vamos a disfrutar igual que ellos. Como niños me refiero. Nos vamos a tirar con el trineo, vamos a tirarnos bolas de nieve, hacer un muñeco... Para todo esto yo me equiparía con la ropa que tengas para estar haciendo actividad por la nieve. 

Yo por ejemplo me equipo con mi ropa de esquiar. Es ideal para estar un rato revolcándote junto con ellos y no acabar mojado. El equipo lo compone de cabeza a los pies:

Para mí aquí la importancia recae en ese conjunto impermeable y los guantes. Me encantantan los Wedze 500.

Equiparte para disfrutar andando sobre la nieve

4

Este caso va a ser cuando salimos a dar una vuelta de al menos 2 horas. Utilizar el equipo anterior para este tipo de actividad nos provocará un exceso de sudoración y cansancio innecesario. Por eso, cuando te equipes para dar un buen paseo, incluso llegando a ir por riberas del rio, caminos y/o barrancos junto a tu ciudad el equipo debe ser muy parecido, pudiendo decir el mismo, que cuando sales a la montaña.

Recordar que ya hablé en dos post anteriores sobre ello. Aquí te dejo el de la ropa y el de los complementos

Volvería a destacar que lo principal ahora es, aparte de esa transpiración, ligereza y comodidad, un aporte de calor extra, por estar pisando nieve continuamente. Para mi una gran adquisición para estos días sería la bota SH 520 X-Warm. Ideal para cuando marches a la montaña con las raquetas de nieve.

Y hasta aquí la preparación para disfrutar de un día de nieve en tu ciudad. ¿A que esperas a darte una vuelta? 

Muchas gracias por leer el post y...

¡Nos vemos por la nieve!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.