Menú

¿Cómo lavar una chaqueta de plumas?

¿Cómo lavar una chaqueta de plumas?
0
1.4/5

Cuando compramos una chaqueta que esté fabricada con plumas, plumón o plumitas, tenemos que tener en cuenta que es una pendra delicada, y que en el momento en que tengamos que lavarla tendremos que seguir unos pasos para que evitar que la pluma se compacte durante todo el proceso.

Es por eso que me gustaría enseñaros cuáles son esos pasos, pues tan importante es el lavado, como el secado, la parte que muchas personas olvidan...

como lavar la chaqueta de plumas

1-. Lavado

chaqueta plumas

Si ha llegado el momento de lavar la chaqueta, el chaleco o nuestro abrigo de plumas, sigue estos pasos:

  • Mira la etiqueta del producto. Muchas veces, el proceso es distinto, bien por el tejido añadido que lleve la prenda, o por el color u otros factores.
  • Mete en la lavadora 3 pelotas de tenis. Es una de las partes más importantes, para que la pluma no se apelmace.
  • Puedes usar un poco de detergente líquido en aquellos lugares donde tenga más mancha, cuello o puños de las mangas.
  • Usa el centrifugado. Hay personas que prefieren no usarlo, pero así quitarás mucha más agua y el secado será más rapido.
  • La etiqueta te dirá temperatura del agua, pero si no tienes referencias, usa un programa sintético a 30º y listo.

2-. secado

Esta es la parte más importante de todo el proceso, y muchas veces no lo tenemos en cuenta. Cuando saquemos la chaqueta de la lavadora, veremos que la pluma puede estar apelmazada. No nos asustemos, es algo normal. A partir de aquí tenemos dos maneras de hacerlo:

  • Usar una secadora.
  • Secarlo al aire.

Lo más recomendable es usar secadora, ya que te facilitará mucho que las plumas vuelvan a su ser y a ocupar todo el espacio. El truco está en usar 2 o 3 pelotas de tenis, limpias y secas, para que vayan golpeando la chaqueta, y puedan ayudar a las plumas a revivir. Es importante dejar que la secadora haga su trabajo en un programa largo. Es más, seguramente cuando termine el programa, aún no esté seco del todo el plumas, por lo que puede ser necesario poner de nuevo otro programa. Un truco para ayudar a las plumas es agitar el abrigo enérgicamente de todas las maneras posibles, para que las plumas se muevan y vuelvan a su sitio. Así, al meterlo de nuevo en la secadora, habrás facilitado la movilidad de la pluma

Si no tenemos secadora, u opción de usar una, no tendremos otro remedio que secarlo al aire. 

Secado al aire; trucos para conseguir un buen resultado

Si esta es tu opción, tranquilo, es un proceso más lento, pero el resultado, si sigues bien los pasos, tiene que ser el mismo.

  • Intenta poner tu chaqueta de manera horizontal. Si puedes ponerlo encima de una red que esté tensa, esto te ayudará a que la pluma no se apelmace tanto.
  • Tendrás que sacudirlo enérgicamente con la mano en todas direcciones para que las plumas se vayan separando. Te toca hacer el trabajo que hacen las pelotas de tenis en la secadora. Esta operación tendrás que hacerla durante todo el tiempo de secado, cada hora sería ideal, sobre todo en las primeras horas. Es la clave para que las plumas vayan expandiéndose.
  • Tendrás que ir cambiando la posición de la chaqueta, boca arriba o boca abajo, para facilitar el secado.
  • Si todo va bien, verás como las plumas comienzan a moverse, y recuperarás tu abrigo, chaqueta, chaleco.

Todo esto es aplicable a edredones, sacos de dormir de plumas, y cualquier producto que contenga plumas.


Espero haberte ayudado a resolver un pequeño problema que, como ves, tiene fácil solución.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.