Menú

¿Cómo mantener secas tus chaquetas de montaña?

0 2428
4.75/5

Los productos Waterproof no se han diseñado únicamente para que duren, sino que también son fáciles de cuidar. Un mantenimiento y un cuidado rutinarios asegurarán que ofrezcan el mayor rendimiento y ampliarán su vida útil. Sigue las instrucciones de cuidado recomendadas por el fabricante y tus productos, ya sean chaquetas, softshells o plumíferos, estarán listos para ser usados allí donde estés. 

La repelencia al agua de un tejido es su capacidad de dejar que el agua se deslice sobre su superficie, sin absorberlo. Se obtiene mediante un tratamiento aplicado en la cara externa de la tela, pero en uso, estas propiedades pueden ser alteradas. 

Sigue estos consejos sobre cómo lavar tu chaqueta para reactivar su repelencia al agua y así mantenerte seco en todos los climas.

ANTES DE LAVAR
  • Cierra todas las cremalleras y solapas y quita cualquier parte de la ropa que no se lave. 
  • Recuerda aflojar las correas y las partes elásticas y vaciar los bolsillos .
  • Voltea la prenda para lavarla al revés.
LAVADO
  • Puedes lavar tu chaqueta con un programa sintético a 30 ° o temperaturas templadas-bajas. No utilices suavizantes de tela que puedan dañar el rendimiento original de la prenda o, por supuesto, el blanqueador.
  • Para evitar sorpresas desagradables, no lo mezcles con ropa de diferentes colores y telas.
  • Ten cuidado de no doblar demasiado la chaqueta cuando la coloques en la lavadora y de limitar la carga de la máquina.
  • Es muy importante seleccionar un enjuague abundante o doble enjuague para eliminar completamente los residuos de ropa.
SECADO

El proceso de secado es una fase esencial para reactivar el tratamiento repelente al agua. Por lo tanto, te aconsejo que dejes tu chaqueta completamente seca al aire libre y plana sobre un perchero. Ten cuidado de nunca secar tu chaqueta directamente sobre un radiador.

También puedes usar secadora de programa sintético por un corto tiempo, es decir, de 10 a 15 min. ¡Ten cuidado!, no seques demasiado la prenda.

Además, te recomiendo que uses un reactivador. Conserva y reactiva el efecto perlante, por tanto mejora la eficacia de las prendas, del calzado o del material impermeable, y ayuda a combatir las manchas exteriores. 

Yo suelo utilizar el de la marca Forclaz y funciona muy bien, importante detalle el que con un bote puedas cubrir 10 pares de botas, chaquetas, tiendas de campaña... es mi preferido. 

Ya está limpia, seca y con el tratamiento hidrorrepelente. Llega el momento de guardar la chaqueta. Para ello, escoge un lugar sin humedad y donde no de la luz del sol; a ser posible utiliza algo para cubrirla. 

Lo ideal es que no esté doblada, sino colgada sobre una percha, ya que puede estar meses sin uso. Las cremalleras y bolsillos con cremalleras deben estar cerrados. 

Si tiene algún sistema de ajuste mediante gomas, procura que estas no queden atrapadas y en tensión, ya que darán de sí y no trabajarán tan bien en el futuro. 

¡Nos vemos en las montañas!

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.