Menú

Cómo preparar el camino de Santiago Portugués en 2 meses (125km)

0 42
-/5

Cómo preparar el camino de Santiago Portugués en 2 meses (125km)

Una vez que tomamos la decisión de hacer el camino de  Santiago, nos pusimos en busca de cual recorrido hacer. Anteriormente habíamos hecho el camino Sanabrés, desde Ourense a Santiago de Compostela (100km) , y teníamos claro que no queríamos repetir. Después de buscar información por Internet y recibir consejos de otras personas nos decidimos por el camino Portugués, 125km.

Era el momento de prepararnos físicamente para ello, tenía 2 meses para ello y necesitaba planificarme de la mejor manera posible realizando un planning por rutinas semanales.

A continuación os detallo como lo hice:

De lunes a viernes hacía rutas por senderos (cerca del pueblo),  de 8 a 12 km.

Las rutas eran:

1. La vía verde Dos bahías ( Los Barrios )

2. Benharas. ( Los Barrios)

Dependiendo del tiempo  del que disponía hacia una distancia u otra.

Copia de d

Estas rutas las acompañaba con clases de pilates, martes y jueves, así todos las semanas que me servía para el  trabajo de core y control de la respiración.

Los fines de semana me preparaba para los rutas más largas, de 16 a 20 kms. Os nombro algunas de ellas:

• El Tajo de las escobas, Salida desde Pelayo y bajada por las mulas (Entre Algeciras y Tarifa).

• Montecoche, desde la teja. (Los Barrios )

• Los Garlitos, y vuelta por Sierra Blanquilla. (Los Barrios)

• La Tiñosa,  pico más alto de Córdoba.

• San Carlos Tiradero, por la Sierra del niño. (Los Barrios)

FB_IMG_1605880451111(1)

Para todas estas rutas contaba con:

Además en las rutas más largas, llevaba una mochila, para ir acostumbrando la espalda para la semana que duraría el camino de Santiago. Para nutrirnos y mantenernos hidratados durante el recorrido, llevábamos un bocadillo, agua, algunas barritas y pieza de fruta.

https://www.decathlon.es/es/p/mochila-de-senderismo-montana-mh500-20-l/_/R-p-310057?mc=962984&c=NEGRO

Y tras 2 meses, con este proceso de entrenamiento ejecutándolo de manera constante y continuado, llegué preparada físicamente a la semana que duraría el camino de Santiago Portugués (125 km en 5 días).

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.