¿Cómo preparar la mochila para el campamento?

Comentarios 0 14751 5/5
FacebookTwitterEmail

En algún momento cuando éramos los peques de la familia, hemos vivido la gran experiencia que supone ir de campamento en verano: haces nuevos amigos, duermes bajo las estrellas... Sin embargo, cuando somos adultos, algunos papás y mamás lo viven con preocupación: ¿se las apañarán ellos solos? La respuesta es... ¡SÍ! 

No te pierdas estos consejos para hacer de su campamento una experiencia inolvidable.

Sin título
FASE PREPARATIVA

Antes de todo hay que informarse bien sobre cuáles serán las actividades que van a desarrollar en sus colonias/campamentos. Implica al peque en esta tarea, también en la elaboración de su mochila, así verá y aprenderá para qué es cada cosa.

MOCHILAS

Por lo general, se suele usar una mochila con capacidad de 40-50l a modo de transporte. No se contempla que tengan que portear esta mochila en su día a día, si no que será su bolsa de transporte donde llevan el grueso del equipaje. Cuando crezcan y sean adolescentes trekkers...¡ya se las colgarán!

Para las actividades diarias es recomendable que lleve una mochila ligera de 10-20l con todo lo necesario para la jornada.

Sin títulogd
ROPA CÓMODA

Hay que garantizar el bienestar de nuestros peques para cuando vayan a desarrollar sus aventuras, es por ello que hay unos básicos que no pueden faltar:

  • Pantalones desmontables.
  • Camisetas manga corta.
  • Polar.
  • Bota/zapatilla deportiva ajustada a la actividad que realice, importante tener en cuenta si sabe atarse los cordones para escoger un modelo con o sin velcro.
dfg
df
PARA EXCURSIONES O CAMINATAS

Ocurre lo mismo que con la ropa, ahí van unos imprescindibles:

  • Mochila ligera para sus enseres diarios.
  • Cantimplora.
  • Sandalias resistentes.
  • Gorra y gafas de sol.
  • Protección solar.
  • No está de más una fiambrera para cuando almuercen fuera.
PARA DORMIR O ACAMPAR

Esto dependerá de cada situación ya que algunos pernoctan en cabañas, otros en albergues, tiendas de campaña...en fin, hay multitud de posibilidades y tendrás que buscar lo que más se adapte al tipo de campamento en el que vaya a participar. 

No obstante, un saco de dormir (siempre teniendo en cuenta la temperatura exterior, medida en grados, para su elección) y una linterna (muy recomendable sistema dinamo para evitar que las pilas/baterías dejen a oscuras sus aventuras) siempre deben estar en la mochila de...¡un verdadero scout!

fdd
PARA JUGAR O COMPARTIR

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de la zona y actividades propuestas puede que algunas de ellas las desarrollen como deportes de agua, tenlo en cuenta por si tienes que equiparle con unos escarpines, bañador...

No está demás que lleve algún juego para compartir con sus nuevos amigos, una baraja de cartas, un disco volador...¡ y muchas ganas de pasárselo bien!

: