Menú

Deporte en familia durante las vacaciones

0 353
5/5

Las vacaciones son una época en la que reina la libertad y, también, una oportunidad para que los más pequeños👧🏾👦🏼 disfruten del medio ambiente y den rienda suelta a su creatividad y a su capacidad de descubrimiento.

Hacer deporte todos juntos 👨‍👩‍👧‍👧no solo tiene que ser un acicate para que los niños se animen a probar cosas nuevas. También es una oportunidad para que paséis más tiempo juntos haciendo actividades muy diferentes, descubriendo mundo juntos y tomando decisiones entre todos. Porque la involucración de todos los miembros en las decisiones es una de las claves de que las vacaciones en familia sean un éxito, y más cuando se trata de pasarlo bien.

Por último, y no por ello menos relevante, está el entorno y la naturaleza🌄🌊. Porque hay un punto intermedio entre los deportes clásicos y el turismo activo. Más que un punto intermedio, es un universo de posibilidades en el que se conjugan todos los factores descritos: imaginación, diversión, descubrimiento y sociabilización.

Ideas para hacer todos juntos

6 Planes perfectos para hacer en la naturaleza

Es especialmente recomendable para los niños realizar actividades físicas al aire libre y en contacto con la naturaleza. 

  1. Hacer una ruta a caballo🐎 al atardecer por la playa, la actividad consiste en hacer una ruta guiada con un monitor que te explica las nociones básicas de equitación, es una actividad segura, con caballos acostumbrados a estar con niños y grupos grandes.

  2. Ruta de senderismo🏕️, podréis elegir senderos de diferentes distancias y nivel de dificultad, dependiendo de las edades de los peques, podréis disfrutar de los animales y vegetación de la zona junto a unos paisajes únicos. Deberéis llevar ropa cómoda, calzado de senderismo, protección solar ( gorra y crema), agua y algo de comer, la diversión está asegurada!!

  3. Ruta de trail🏔️, si tenéis una familia deportista y queréis disfrutar de subida de adrenalina, os recomiendo una ruta de trail, podréis elegir entre diferentes distancias y exigencias del terreno, culminando en algún pico donde haceros unas fotos espectaculares.

  4. Kayak🛶, actividad que podréis hacer en equipo junto a vuestro hij@, descubrir parajes increíbles, acantilados, y calas únicas.

  5. Ir a nadar🏊🏻‍♂️ al río, playa o pantano, equipa a la familia con tus gafas y aletas, poneros una boya como referencia para llegar y vuelta, suerte y go go go goooo

  6. Bucear 🥽en familia, podríais hacer un bautismo!! es el primer contacto con el mundo submarino junto con toda tu equipo, experiencia es única, poder respirar debajo del agua, ver toda la vida que hay, bucear entre bancos de peces, sin duda una actividad para no olvidar nunca!!!

montar a caballo
rutas-faciles-de-senderismo-en-familia

4 Planes para la ciudad

  1. Montar en bici🚴🏻🚴🏻, podéis hacer una ruta en carril bici, conocer toda la ciudad o pueblo y poder conocer todos sus rincones, podréis ir a algún parque y terminar la actividad con un buen helado o zumo fresquito.

  2. Ir a nadar 🏊🏻‍♂️a la piscina, podréis realizar juegos muy divertidos en familia, hacer carrera de obstáculos, bailes acuáticos y encontrar el tesoro perdido!

  3. Ir a clases de yoga para toda la familia, aprenderéis a conocer vuestro cuerpo, a respirar adecuadamente y a relajarse. También es un buen medio para reconocer sus emociones y expresarlas. Todo esto de forma sencilla y divertida, a través de la expresión corporal.

  4. Caminar  🚶🏽🚶🏾‍♀️por la ciudad, calzarse unas buenas zapatillas, cómodas y flexibles y visitar diferentes museos, zoo, miradores, parques...

yoga
bici en familia

Durante el periodo escolar, resulta más complicado pasar momentos juntos, sin embargo, los periodos vacacionales (Semana Santa, verano, Navidad) son ideales para practicar deporte en familia. De hecho, además de pasar tiempo juntos y conectar con los niños podréis reforzar vuestro vínculo afectivo.

Espero que te haya servido las ideas de las diferentes actividades deportivas que te he sugerido y que sobre todo disfrutes de las vacaciones en familia. Si te gustó déjame tu comentario y que actividades realizasteis. Gracias por leer mi post.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.