Menú

Un día en la nieve en familia

0 168
5/5

Para los días de mucho frío siempre es recomendable abrigarse bien. Si el tiempo marca que hará frío… ¡No te preocupes! Lleva el material adecuado para que el tiempo no te influya en tu día de nieve. Y ya sabes que… ¡Al mal tiempo buena cara! 

Muchas veces la sensación térmica depende de la persona, pero en días normales y en días de frío es indispensable una camiseta térmica.

• Las camisetas térmicas son muy cómodas y fáciles de llevar. 
  • Son como una camiseta de manga larga normal, pero abrigan el doble y suelen ser transpirables.
  • Debemos evitar llenarnos de capas muy gruesas dado que nos quitará movilidad a la hora de poder disfrutar con mayor margen de maniobra.

Si sale un día de frío, o recomendable es ponernos un polar encima. Los que son abiertos vienen genial para cuando empezamos a sentir calor. Te lo quitas y lo guardas en un momento. Mi línea favorita es la MH520, cálida y transpirable. Combina dos materias técnicas:

• Una materia reciclada "microgrid" en el busto, la espalda, el cuello y las aperturas para los pulgares, para proteger eficazmente del frío como un forro polar clásico y con una transpirabilidad muy superior gracias al punto técnico.
  • Una materia lisa que contiene elastán para aportar total libertad de movimientos y una transpirabilidad óptima en los brazos.

Y por último y no por ello menos importante, la chaqueta impermeable. Siempre es recomendable que esté testada para temperaturas bajas y que sea especial para la nieve.

En conjunto con la chaqueta, no se nos puede olvidar los pantalones cálidos. No podemos llevar unos pantalones cualquiera… Lo ideal es que sean cálidos y que tengan un tratamiento perlante, es decir, que permita que la nieve-agua se deslice por el tejido son absorberla, o en su defecto, que sean impermeables.

pantalon

Uno de los accesorios más importantes que no nos podemos olvidar es, lo que llamamos en la nieve, la “braga”. La braga nos protege el cuello del viento y del frío, también los mofletes y la nariz. Otros accesorios que no debes olvidar son:

• Gorro
  • Guantes
  • Bálsamo labial
  • Crema solar
  • Calcetines
  • Ropa térmica y calcetines de repuesto

En cuanto al calzado, puedes echarle un vistazo a un post anterior en el que hablo de que la mejor opción es que nos amoldemos al tipo de actividad que vayamos a realizar. Así no es lo mismo un calzado para una salida esporádica que para estar saliendo todos los fines de semana. Se titula Botas para la nieve, si haces click encima del nombre te lleva directamente.

Aunque sin duda, la joya de la corona para pasar un gran día de nieve en familia es el trineo. Mi favorito es de 2 plazas de Wed´ze. Dirige el descenso por la nieve con las asas laterales. Lo pueden usar 1 adulto y 1 niño o 2 niños.Frenos para frenar y dirigir el trineo con gran facilidad. Al finalizar el descenso, puedes remontar el trineo gracias al arrastre (con empuñadura). Es muy recomendable el uso de casco y gafas para protegernos durante la actividad.

¡Espero que disfrutes de tus días de invierno y nieve! Gracias por leer el post, recuerda que puedes dejar un comentario o si quieres conocer más acerca de nuestros productos, no dudes en acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.