Menú

7 Básicos para el senderismo en Lanzarote

0
-/5

Lanzarote es una isla espectacular para descubrirla a pie. Con un sinfín de rutas disponibles para elegir y para todos los niveles, cuenta con una variedad de opciones: desde visitar cualquiera de sus volcanes y calderas, subir o bajar el risco y disfrutar de sus maravillosas vistas o descubrir el interior o toda la costa que rodea el parque nacional del Timanfaya.

Así que si quieres animarte y hacer senderismo por la isla, te recomiendo estos básicos para hacer que tu experiencia en el terreno sea la más satisfactoria.

1. Invierte en un buen calzado:

La mayoría del terreno de la isla es árido pero accidentado, cubierto por rocas volcánicas así que necesitamos un buen calzado, con una suela rígida y un buen agarre para no resbalarnos con la piedrecitas que nos podamos encontrar en el camino. Si tiene la puntera reforzada, mejor porque nos protegerá los dedos de los posibles golpes que nos podamos dar con las rocas.

El modelo Quechua MH100 de hombre y/o mujer es ideal porque es muy ligero y cuenta con una suela de caucho que nos ofrece un buen agarre y que se adapta a las condiciones de la isla. Este modelo es muy cómodo gracias a la entresuela de Espuma EVA que tiene. Además es muy transpirable y nos permitirá tener el pie fresquito, ya que no tiene membrana impermeable, que en este caso, no necesitamos un calzado que la tenga por en Lanzarote casi no llueve.

calzado mujer mh100
suela calzado MH100 hombre

2. Una Gorra siempre es necesaria:

Debido a su ubicación geográfica, los rayos solares en Lanzarote son fuertes y depende de la parte de la isla donde hagamos la caminata notaremos el sol con más intensidad, ya que puede darse que en el norte esté nublado pero en el sur despejado. Al haber poca vegetación no disponemos de sombras para protegernos durante el camino, por eso es importante contar con protección extra.

Así que contar con una gorra durante las rutas, nos permitirá a hacer la caminata fresquitos y mantenernos protegidos, al igual que si paramos a descansar o hacer un picnic.

La tela del modelo de gorra forclaz 900 es anti-UV y cuenta con protección UPF 40. Su modularidad te permite llevarla de dos formas: utilizarla con la tela que te protege la nuca o sacarla y que se quede como una gorra normal.  El modelo es unisex y está disponible en 2 colores.

gorra forclaz 900
gorra forclaz 900

3. Camiseta transpirable sí o sí:

Una camiseta ligera y transpirable, que evacue el sudor fácilmente como lo es el modelo Quechua MH500 nos proporcionará comodidad durante todo el trayecto. Este producto está ecodiseñado, compuesta al 81% de poliéster reciclado procedente de botellas de plástico.

camiseta mh500 mujer
Camiseta mh500 hombre

4. Cantimplora Isotérmica:

beber agua fresquita cuando hace calor es algo agradeceremos tener durante el trayecto. La cantimplora Isoterma de acero inoxidable MH500 nos asegurará de mantener el agua fría durante la excursión, previamente rellenada en casa. 

Su capacidad es de 800ML  y tiene un abridor fácil que se puede abrir con una mano gracias a un tapón de rosca con asa. Además es más ligera que las botellas isotermas normales, y también conserva bebidas calientes. ¡Un producto multifuncional!



5. Una Mochila cómoda y no demasiado grande

Para las salidas de un día la capacidad ideal de Mochila es de 20L, ya que no necesitamos llevar tantas cosas. Y si la acabamos llenando por completo, su peso nos permitirá seguir estando cómodos durante la ruta.

La mochila NH500 cuenta con tirantes y espalda acolchados para brindarte el máximo confort. Tiene 5 bolsillos con cremallera para garantizarte una buena organización y accesibilidad a todo lo que llevas. Las correas laterales de compresión te permitirán hacer un buen reparto de la carga y así ofrecerte mayor estabilidad al cargar el peso. Todas las mochilas disponen de una garantía de 10 años a la abrasión.

mochila nh500
mochila nh500

6. Un Cortavientos en la mochila nunca nos sobrará

Otra de las características climatológicas de Lanzarote, es el viento. La dirección del viento que predomina mayormente es del N- NE y los meses cuando más sopla es en verano cuando los vientos alisios tienen su mayor intensidad.

Por ello, llevarnos un cortavientos siempre será útil y nos protegerá cuando nos sintamos incómodos por la constante sensación del viento chocandonos.  El modelo softshell Trek100 Windwarm es ideal ya que tiene una membrana cortavientos en el busto y brazos y a la vez es transpirable. Su tejido es resistente y permite llevar mochila sin que el textil se deteriore por la rozadura. 

softshell windwarm
softshell windwarm 100 forclaz

7. ¡No salir sin protección solar!

Como hemos mencionado más arriba, el sol es un factor predominante en Lanzarote, por lo que ponernos crema solar es imprescindible para proteger nuestra piel y no quemarnos. All haber brisa muchos días, nos puede dar la sensación que el sol no nos quema camuflado por fresquito del viento y luego llegar a casa y ver que no ha sido así! 

Por lo que llevar protección solar en la mochila es siempre necesario. Con este kit de protección solar que también incluye aftersun y lápiz de labios estarás siempre protegido. Su tamaño es inferior a 100ml, perfecto para viajar y llevar siempre contigo.

senderismo en lanzarote
senderismo en lanzarote

¿Has probado alguno de estos productos? ¿Y para tí, cuáles son tus básicos para ir de senderismo? ¡Me encantaría que me contaras en comentarios!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.