Menú

Cómo elegir tu tienda de campaña para camping

1 246
5/5

¿Cómo elegir tu tienda de campaña?

Cuando nos iniciamos en el camping no sabemos que tienda elegir, nos asaltan muchas dudas porque queremos escoger la ideal que se adapte a nuestras salidas camperas, es por ello que hablaremos acerca de los diferentes tipos de tiendas y y que os puede ayudar a escoger una buena tienda. 

Debemos saber diferenciar tiendas pequeñas de las grandes, en función  
del tipo de estancia que queramos tener.

Tiendas de 2 y 3 personas

Las tiendas pequeñas, como mh100, 2 seconds y neo, son tiendas diseñadas para estancias donde se busca un montaje y desmontaje rápido y que realmente no se va hacer vida dentro de ellas, debido a su altura y su tamaño.

MOUNTAIN HIKING-PE20
QUECHUA 2 SECONDS 2P BLUE
MOUNTAIN HIKING-PE20

Tiendas de 4 a 8 personas

Por otro lado, las tiendas familiares que son desde 4 hasta 8 personas, (podéis encontrarlas de varillas o hinchables), son tiendas donde se buscan estancias largas y que se pueda hacer vida dentro de ellas o en su avance. 

Un dato que nos puede ayudar a saber cuántas habitaciones tiene o el número de personas es la nomenclatura de los números, cuando hablamos de la tienda 6.3, esto significa que el primer número indica el número de personas, en este caso para 6 personas, y el 3 es el número de habitaciones que tiene.

Las tiendas familiares presentan varias dimensiones en sus habitaciones, dependiendo de la tienda que escoja, tienen dimensiones desde 1.20m de ancho por 2.00m de largo, (por ejemplo la tienda arpenaz 4.2) hasta 2.00 m de ancho (como en el caso de la arpenaz 4.1).

QUECHUA PLAID BLUE AQUA SS21

Otros datos a tener en cuenta, es cuando hablamos 5.2xl, todo lo que lleve XL, significa que su avance y su altura va a ser más alto y más metros cuadrados de lo normal en su avance y por último el sistema fresh@black significa que reduce el calor y la oscuridad, hablamos de una diferencia de temperatura de 15 grados.

QUECHUA ARPENAZ 5.2 F&B Tent SS20
En cuanto al montaje, tenemos de varillas donde hay que unir las varillas y luego pasarlo por su sitio correspondiente, y las hinchables que solo haría falta un hinchador con manómetro para poder inflarla, donde su presión debe de ser 7psi. 

En resumen, a la hora de hacer nuestra elección de tienda de campaña, debemos reflexionar sobre ciertos detalles. Con estas preguntas os ayudamos a encaminar vuestra reflexión:

  • ¿Qué uso le vas a dar?
  • ¿Vas a hacer vida en ella?
  • ¿Cuántas personas van a dormir?
  • ¿Montaje clásico de varillas o hinchable?.
  • ¿Necesito sistema fresh@black?

¡¡Espero que os ayude a por escoger una tienda y si no os esperamos en nuestras tiendas para ayudaros!!

Comentarios
Fátima RODRÍGUEZ avatar

Muy buena info!!


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.