Menú

Hablemos de eco-friendly

0 174
5/5
999999
99999000000

Hablamos muy poco de las cosas de las que tenemos que estar muy orgullosos, es por ello que me gustaría compartir con vosotros esta técnica de fabricación de algunos de nuestros productos.

¿QUÉ ES EL DOPE DYE ?

Si lo traducimos al castellano en términos textiles diríamos que es una innovación ecológica y eficiente en el proceso de tintura.

El "DOPE DYE" es un sistema de tintado que se usamos en algunos de nuestros productos , consiste en  minimizar el uso del agua en el proceso de tintado (un 20% menos de impacto  de co2 ) , citar  que hoy en día esta técnica se hace sobre poliéster reciclado que se obtiene de las  botellas de plástico recicladas al igual que algunos de nuestros polares , este proceso   es mucho más costoso que el tintado tradicional pero nos hace ser más respetuosos con el medio ambiente , es por ello que desde las marcas seguirán en la medida de lo posible por esta linea.

Solemos hablar poco sobre esto y es algo que nos tiene que hacer aún más orgullosos de nuestras marcas y en consecuencia del alto valor de  nuestros productos.

¿Cómo se hace?

Por lo general  los tintes se realizan introduciendo las telas en agua tintada de un color , se sumerge la tela , se impregna y ya tenemos el colorama en el retal de tela , en este caso se tiñe primero el hilo y después se teje el componente del textil , de esta forma ahorramos mucho agua en el proceso de producción , ya que ese agua tintada pasa a ser agua contaminada y no se puede volver a usar.

Esta técnica no se puede hacer con todo el colorama , de ahí que muchos de nuestros productos tengan colores grisáceos y verdosos  ya que este color es ideal para realizar esta técnica.

Muchas gracias Lara Carbajal por complementarme  la info  ;)

121
444444

PRODUCTOS ECO-DISEÑADOS

31212
9995
12322
Captura
79FAC949-5BE3-448C-912B-FFAAC3F56263
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.