Menú

La importancia de utilizar productos diseñados para ir de Senderismo

0
5/5

¡Hola! ¿Te has preguntado alguna vez de donde nace la idea de crear un producto para un deporte? ¿Por qué está diseñado de esa forma y con esos materiales?

Hoy quiero explicarte y transmitirte la importancia que tiene elegir productos que están diseñados para el deporte que vamos a practicar. Y en concreto, me voy a centrar en el senderismo y trekking.

No es lo mismo salir a dar un paseo por el litoral, que hacer una ruta de varios días por la montaña o ir de excursión regularmente. Cada senderista tiene una necesidad según su práctica. Por eso existen productos diseñados para todos los perfiles, porque las prestaciones que ofrecen son distintas.

Detrás de cada producto se estudia el uso para el que va a ser concebido y se diseña con el fin de cubrir las necesidades que brindarán al usuario la mejor experiencia en el terreno. Y podrás preguntarte: ¿Cómo por ejemplo? ¡Dale al play y lo verás!

¿Sabías que las costuras de una camiseta de senderismo están cosidas teniendo en cuenta que vas llevar mochila, y así evitar y limitar las rozaduras con los tirantes de ésta? O que los calcetines de senderismo tienen composiciones y materiales distintos, dependiendo de si se caminan pocos quilómetros o se hace una ruta más intensiva?

Camiseta Quechua MH500
Calcetines quechua MH500 senderismo montaña

Las diferentes familias de artículos de Senderismo y Trekking tienen en cuenta a todos los perfiles de senderistas, contemplando desde la persona que se inicia hasta la que es experta. Los productos de cada gama se caracterizaran por ofrecer una serie de prestaciones basadas en el nivel de experiencia del usuario, frecuencia de la práctica e intensidad.

A partir de estas premisas, observando y escuchando al deportista se obtiene la información para investigar y realizar el diseño del producto, los materiales que van a ser usados en su fabricación, el uso que se le va a dar y los beneficios que se obtendrán.

senderismo y trekking

Por lo tanto, ¿Qué beneficios me va a aportar adquirir los productos de las gamas de Senderismo?

Si práctico Senderismo en la Naturaleza ya sea por el bosque, el litoral, el campo…etc y por rutas de poco desnivel, la gama de productos me va a proporcionar

• COMODIDAD
  • PRACTICIDAD
  • ECODISEÑO EN LOS PRODUCTO
productos ecodiseñados
pantalon senderismo naturaleza

En el caso del Senderismo en la Montaña con itinerarios de fuerte desnivel y terreno accidentado que son más desafiantes a nivel físico, los productos que elija se caracterizarán por ofrecerme:

• TRANSPIRABILIDAD
  • PROTECCIÓN
  • LIGEREZA
Zapatillas Quechua MH500 bota caña alta senderismo
Senderismo en la montaña quechua

Para la actividad del Senderismo en la Nieve donde queremos no mojarnos y minimizar riesgos, la gama de artículos priorizará brindar:

• CALIDEZ
  • IMPERMEABILIDAD
  • AGARRE Y ADHERENCIA
senderismo en la nieve
Chaqueta quechua senderismo en la nieve

¿Qué beneficios me va a aportar adquirir los productos de las gamas de Trekking?

Cuando vamos a realizar un Trekking de montaña durante varios días donde prima llevar poco peso y sentirse protegido para evitar lesiones, los productos que encontraremos nos concederán:

• LIGEREZA
  • PROTECCIÓN Y DURABILIDAD
  • COMPACTIBILIDAD

Durante un Trekking de viaje, en el que priorizaremos viajar cómodamente y con espacio para proteger nuestras pertenencias, los distintos productos ofrecerán:

• SEGURIDAD
  • PRACTICIDAD
organizador de viaje forclaz
trekking de viaje

Los artículos de la gama de Trekking Tropical se caracterizan por ayudarnos a estar preparados para las condiciones climáticas y son:

• TRANSPIRABLES
  • RÁPIDOS EN SECARSE
  • ANTIMOSQUITOS
sombrero antimosquitos

O en el caso del Trekking en el Desierto, en el que las temperaturas y el sol son muy importantes, los distintos productos gozarán de:

• MUCHA TRANSPIRABILIDAD
  • PROTECCIÓN UV
  • EVITAR LA ENTRADA DE ARENA

Y en referencia a la realización de un Trekking por el Ártico los productos nos proporcionarán:

• MUCHA CALIDEZ
  • MUCHA IMPERMEABILIDAD
trekking por el artico
chaqueta trekking artico forclaz

Cada artículo dentro de su gama atenderá a las características generales presentadas. Pero dependiendo del tipo de producto que sea, también obtendremos beneficios específicos, ya que no necesitaremos los mismo de unas zapatillas, chaquetas, mochilas o tiendas de camping.

Con toda la información expuesta, quiero transmitirte que cada vez que estés pensando en adquirir ese artículo para salir de paseo por la naturaleza, irte de acampada por la montaña o hacer tu ruta favorita de Trekking, puedas valorar  que se ha creado con el objetivo de facilitarte la práctica de la actividad de una forma cómoda y segura, para que disfrutes al máximo cuando estés inmerso en el terreno.

¿Has notado el valor que hay detrás de los productos de Decathlon haciendo uso de ellos? ¿Te lo habías preguntado alguna vez? ¿Qué opinas del proceso de diseño y concepción de la gama de Senderismo y Trekking? ¡Me encantará saber tu opinión al respeto y resolver cualquier duda que tengas! Encuentra todo la gama de Senderismo y Trekking haciendo clic aquí.

¿Quieres saber más sobre los productos de senderismo y Trekking? Pregunta a los colaborares de tu tienda Decathlon local, escríbenos a través de la página web en www.decathlon.es o Decathlon App.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.