Menú

Los imprescindibles para tu ruta por la montaña

Los imprescindibles para tu ruta por la montaña
0 1940
3.5/5

Con el invierno y la llegada del frío es muy importante pensar en cómo equiparnos para nuestras salidas por la montaña para tener una experiencia satisfactoria. ¿Estás preparado para tu próxima ruta por la montaña? Puedes usar el siguiente checklist para comprobar si llevas todo lo necesario para disfrutar de la aventura sin pasar frío:

  • Calcetines térmicos
  • Botas de nieve
  • Mallas térmicas
  • Pantalones cálidos
  • Camiseta térmica
  • Polar
  • Chaqueta cálida invierno
  • Gorro
  • Guantes 

¿Te ha faltado alguna de las cosas de la lista? Sigue leyendo para ver en más detalle cada uno de ellos. 

Calcetines térmicos

Para el senderismo en nieve es importante tener los pies calientes y secos, para ello los calcetines deben de aportar calor pero a la vez ser transpirables

Los siguientes calcetines térmicos están compuestos por un 50% de lana merina por lo que ofrece un aporte máximo de calor además de la aireación del empeine que favorece la evacuación de la humedad. 


calcetines termicos Decathlon Girona

Botas de nieve

Es muy importante elegir el calzado adecuado para nuestras rutas, si es una ruta de invierno una bota de nieve hará que tengamos los pies aislados del frío y secos. 

En el siguiente post puedes encontrar la información de qué botas necesitas según el tipo de ruta. No dudes en visitarlo.

 Botas para la nieve.

botas nieve quechua decathlon

Mallas térmicas

Las mallas térmicas de montaña puedes usarlas tanto como primera capa como a la hora de dormir en un refugio. Al ser de lana merina aporta regulación térmica además de evitar la formación de olores con lo que son ideales incluso para rutas de varios días.  

Mallas térmicas mujer

Mallas térmicas hombre

Pantalones cálidos

Los pantalones de nieve Quechua son ideales para practicar senderismo en invierno, gracias al interior de forro polar olvídate de pasar frío durante tus rutas. 

Pantalones nieve mujer

Pantalones nieve hombre

pantalon termico nieve quechua

Camiseta térmica

En rutas de montaña tanto en verano como en invierno son geniales las camisetas de lana merino ya que regulan perfectamente la temperatura además de ser antiolores. 

Camisetas térmicas mujer

Camisetas térmicas hombre

Polares

Como una segunda capa, la capa que va encima de nuestra camiseta térmica, un polar en invierno es una opción ideal. Es suficientemente cálido para protegernos del frío además de ser transpirable y ligero.  

Polares mujer

Polares hombre 

forro polar quechua

Chaqueta cálida

Ésta es la tercera capa, la que nos va a aislar del viento y nieve además de aportarnos calor. Tienes diferentes modelos disponibles según el tipo de ruta y la temperatura. 

Chaquetas nieve mujer

Chaquetas nieve hombre  

chaqueta nieve montaña mujer
chaqueta nieve montaña hombre

Gorro

La cabeza y el cuello son de las partes más sensibles al cambio de temperatura, así que si no las protegemos adecuadamente se perderá un buen porcentaje de nuestro calor corporal.

Guantes

Cuando tenemos frío, el cuerpo reparte los recursos de calor a órganos vitales robando calor a partes que no considera como tal, como por ejemplo los dedos. Por esa razón es muy importante mantenerlos calientes. 

Dispones de una amplia gama de guantes, ya sea térmicos, interiores, polares...

Guantes montaña

guantes termicos montañla decathlon


Espero que te sirva de ayuda esta pequeña checklist de los artículos imprescindibles para tu próxima ruta, aun así si necesitas algún consejo más o tienes alguna duda me lo puedes dejar escrito en comentarios. 

¡A disfrutar de esa aventura!


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.