Menú

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE CANTIMPLORAS.

0 81
5/5

Muchas veces nos pensamos en si comprarnos una cantimplora o no debido a su posible mal olor o simplemente por si es bueno para la salud.

Lo primero para saber si el envase donde depositas el agua es saludable, a la hora de utilizar plástico lo ideal es que sea tritan (es libre de BPA).

Para el buen funcionamiento de cualquier producto lo importante es su uso y su cuidado. Para evitar infecciones e olores desagradables debemos llevar un buen higiene.

Las cantimploras con el tiempo pueden ensuciarse, lugares difíciles de alcanzar: pueden tener restos de líquidos que hayan sido vertidos dentro de ellas , pueden acumular sarro y hasta óxido.

Consejos para limpiar tu cantimplora:

Primero ponla a hervir con agua y un poco de lejía. Después llénala varias veces con agua y bicarbonato (tres o cuatro veces) para que así pierda el sabor de la lejía. 

Para ayudar a limpiarla bien sería ideal frotar su interior con un cepillo de dientes viejo o los cepillos que utilizamos para limpiar los biberones de los bebés.

¿Y SI MI CANTIMPLORA SIGUE SUCIA?

En caso de que la cantimplora tenga oxido aún lo recomendable es llenar tu cantimplora con bebidas gaseosas (recomendable la coca- cola). Déjala reposar 1 hora. Al cabo de ese tiempo la volvemos a lavar bien y la cantimplora estará libre de óxidos.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.