Menú

Disfruta de la nieve en familia

0 16
-/5

Nieve + Familia = Diversión

Que gusto da cuando a lo largo de la semana vas viendo que la montaña que divisas desde la ventana de casa va cogiendo un color blanco, mayor cada día. Hablas con los amigos o con la familia y les propones pasar el fin de semana pisar nieve. Alguno te dirá ¿Ir allí para qué? ¿No hace mucho frio para estar por ahí? Que ilusos ¿verdad? Pues atento. Te voy a dar varios planes para que hagáis deporte, disfrutéis sobre la nieve y todos acabéis queriendo volver.

Bajadas con trineo 

Una de las actividades con la que más van a disfrutar los peques de la casa para hacer con familia va a ser con el trineo. El trineo es ese aparato que gracias a su estructura y diseño hace que te deslices en una pendiente con nieve. Existen múltiples de trineos actualmente en el mercado: el trineo clásico de madera, el de plástico con frenos, el plato, la pellera, los patinetes, los inflables y hasta ¡trineos de 2 personas! Este último es mi favorito. Dos personas adultas en un espacio reducido da mucho juego. Truco: los frenos sirven para orientar también el trineo, no solo para tirar de ellos porque veas que coges velocidad y te entre pánico.

La ropa más apropiada es ropa que te abrigue bastante y te mantenga seco durante las horas que vas a estar. Sobre todo en los más peques que no van a querer despegarse de la nieve. Unas buenas térmicas un mono impermeable, guantes y gorro son la equipación perfecta junto a las gafas de sol y la crema bien dada por la cara.

Travesía con Raquetas

Muchos pueden decirte que andar es un rollo, que sobre la nieve cuesta más. Esto es porque no conocen las raquetas de nieve. Estas raquetas es un material deportivo que nos ponemos en los pies y que ajustamos a nuestro calzado para poder andar por la nieve con comodidad sin hundirnos en la misma. Hay modelos que disponen de un alza que facilitan mucho las ascensiones, haciendo así lo que parece una gran pendiente en una pequeña subida. Es una actividad muy de moda en estos años. Si te gusta andar no dudes en probarlo. Yo empecé hace 3 años y es un vicio. Existen modelos de raquetas junior así que no hay excusa para darse una vuelta entre los pinares con los más peques.

La equipación perfecta es la misma que usarías en una travesía invernal en la que no fueses a pisar nieve pero con el hándicap de que si o si, las botas deben ser impermeables, has de utilizar polainas y como consejo, llevar un pantalón con efecto perlante. Se suda bastante. Un error frecuente es utilizar la misma ropa de esquiar para esto. Te morirás de calor.

Deportes de deslizamiento en la nieve

Otra de las alternativas para disfrutar de la nieve en familia que te diría que probaras son los deportes más practicados para los amantes la velocidad, el control y las ganas de superarse. Gracias a ellos tienes esa dosis extra de adrenalina.

Para todos ellos requieres material muy específico y gracias a las escuelas de esquí y junto a un monitor te enseñaran a desenvolverte. Los peques te sorprenderán con lo rápido que aprenden. A continuación te enumero los deportes más destacados:

• Esquí alpino
  • Esquí fuera de pista, Freeride
  • Esquí artístico, Freestyle
  • Snowboard
  • Esquí de travesía
  • Esquí de fondo 
  • Mushing

El conjunto de ropa y sobretodo de calzado cambia dependiendo de la disciplina deportiva que vayas a hacer. El calzado porque se ajusta siempre al material específico de cada deporte y la ropa porque se adapta a los movimientos, la ligereza y la comodidad requerida en cada uno de ellos. Recomendación: saber bien con intensidad la vas a practicar y decantarte por calidez y/o transpirabilidad.

Juegos en la nieve

Y por último aunque no sea una actividad deportiva, he de recomendarte que simplemente disfrutes de la nieve de cualquier manera que te puedas imaginar. La más conocida y practicada por todas las familias es la de hacer muñecos de nieve. Le gusta a todo el mundo, da igual la edad que tengas, coger nieve, darle forma y hacer bolas lo más grandes posibles es la tentación de todos. ¿Y qué me dices de las batallas de bolas de nieve? La mejor bola es la que al hacer contacto con su objetivo se desmenuza por completo y se queda pegada por toda la ropa. ¿Os animáis a hacer un iglú?

Disfruta de la nieve en familiaDisfruta de la nieve en familiaDisfruta de la nieve en familia

Ahora que te he contado varias aventuras en familia y en la nieve espero que estés con las mismas ganas que yo de que empiece a nevar sin parar por nuestras montañas más cercanas. Recuerda equiparte siempre con la ropa adecuada. El aporte de calor, la impermeabilidad y la transpirabilidad son las características en las que te tendrás que fijar antes de decidirte por algo.

Recuerda que puedes dejarme un comentario o consultar nuestro catálogo de Montaña para más información.

Nos vemos de aventura por la nieve. 

Iñaki Muñoz 

Apasionado de Montaña  

Decathlon Puerto Venecia

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.