Menú

Prepara tu mochila para el otoño

0 27
-/5

Material para afrontar el Otoño

¡Bienvenido Otoño! Ya estás aquí con nosotros. Con tus ganas de refrescarnos con alguna lluvia y bajando las temperaturas, de acortar la duración del día con menos horas de sol, de cambiar el color a todos los paisajes que hemos disfrutado durante el verano haciéndonos tener ganas de nuevo a subir a los mismos lugares solo por ver el nuevo espectáculo natural.

Con este cambio que nos trae el otoño hace que el material que metamos en la mochila sea algo distinto. ¿Y sabes por qué? Pues atento.

Guantes térmicos

El frío empieza a acechar. Y las partes del cuerpo que más lo van a sentir son la terminación de nuestras extremidades. Para nuestras manos tenemos los guantes. Dentro de la variedad de guantes que puedes encontrar el ideal para un buen aporte de calor es el de forro polar. Tienes versiones cortavientos o impermeables para los días con condiciones más extremas.

Calcetines cálidos

Al igual que en las manos los pies empiezan a sufrir la bajada de temperatura. Quizás no tanto a comienzo del otoño pero si conforme nos vayamos acercando al invierno. Por eso, si ves que el día va a ser bastante frío no dudes en ponerte calcetines con un buen porcentaje de lana, o lana merina. Ellos te harán tener el pie templado y seco.

Gorro y braga de forro polar

Otra de nuestras partes del cuerpo que sufre enseguida con las bajadas de temperatura es la cabeza. Especialmente orejas y cuello. Para ello tendremos que echarnos siempre a la mochila un gorro y una braga. 

Impermeable técnico

Si hasta ahora hemos aguantado en salir solo los días que hacía mucho sol, en esta temporada la lluvia es más que probable. Por lo que no vamos a quedarnos en casa por cuatro gotas, siempre conscientes de la peligrosidad que conlleva salir a la montaña, en caso de que den mal tiempo siempre es mejor posponerlo. Para ello no olvides siempre de equiparte con tu impermeableEn verano puede que te haya hecho función de cortavientos, pero ahora es cuando necesitas una buena prenda que te aguante un chaparrón inesperado o una fina pero constante lluvia.

Capa 2 ¡obligatoria!

En mi parecer, es hora de cargar ya siempre en nuestras salidas con esta prenda que nos aporta calor. En todo el verano la hemos mantenido en el armario. Siempre hemos salido con una capa 1 y una capa 3 “por si acaso”. Pero con la llegada del frío, el por si acaso se terminó. El impermeable ya lo has metido en la mochila, es hora de elegir entre un forro polar o un plumas.

Últimos consejos

No quiero terminar mis recomendaciones para el otoño sin decirte que:

• Comienza la temporada de caza. Por lo que deberás estar al día en las zonas de coto y horarios habituales de los cazadores.
  • No dudes en llevarte un termo con alguna bebida calienta tipo café, infusión, o un caldo. Te puede venir muy bien ingerir cualquier alimento caliente en un momento de apuro.
  • Existen las bolsas de calor que te pueden proporcionar un foco de calor local en alguna parte del cuerpo. Se transportan fácil y son cómodas de llevar.
  • ¡Ojo con las nieblas! Frecuentan y pueden desorientarte. Conoce bien el terreno y no pierdas nunca el itinerario.

Espero que no ceses en tus aventuras porque yo en otoño ya tengo un trekking, y parte del Camino de Santiago en mente. ¿Y tú? ¿Qué vas a hacer en este otoño?

Un saludo aventureros.

Iñaki Muñoz 

Apasionado de la montaña 

Decathlon Puerto Venecia

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.