Menú

¿Qué llevar al Camino de Santiago?

0
5/5

Preparación

Para prepararnos bien el camino de Santiago debemos ser conscientes de que el 60% debe ser mentalmente y el otro 40% físicamente. 

El desgaste mental es importante por: el cansancio acumulado, lo lejos que vemos el final de una etapa, las heridas que nos aparecen y ralentizan, entre otros. No hay que perder el ánimo nunca.

En torno a la preparación física solo consiste en llevar el Equipo adecuado y elegir la distancia de las etapas a nuestras posibilidades, o la velocidad de paseo, que es entorno a 4 y 5,5Km/h (Para 7h son entre 25-35 km).

El equipo lo podemos dividir en textiles, calzado, y accesorios.

FISICOMENTAL
Catedral blanca

CALZADO

El calzado es el elemento más importante para que tu peregrinación sea todo un éxito. No existe un calzado único para este tipo de rutas, es muy importante llevar el calzado más adecuado a las características de cada pie y el tipo de ruta que vamos a realizar. 

El calzado impermeable, es el más adecuado si vas a ir por zonas húmedas, pero, si la ruta es en tiempo seco, es mucho más transpirable un calzado sin esta característica, y siempre es recomendable al final de cada etapa, usar unas sandalias.

Existen 3 tipos de calzado en función de la ruta y tus necesidades:

Calzado de caña baja

Calzado de media caña

Calzado de caña alta

A mayores, como os comentabamos anteriormente, para el final de la etapa, o para tener los pies lo más descansados posibles una vez llegado al albergue, podemos optar por llevar unas sandalias.

A parte de elegir un buen calzado, es imprescindible llevar un calcetín muy transpirable y sin costuras en su interior, en el enlace que tenemos aquí, podrás descubrir toda la gama de calzado, cremas anti-rozaduras y calcetines de Decathlon.

Descubre toda nuestra gama de calzado para el Camino de Santiago

calzado cabecero
Catedral blanca

TEXTIL

Como muchos de vosotros ya sabreís, cuando se trata de hacer travesías, ya sea a pie, a caballo o en bici, hablaremos siempre de vestirnos con 3 capas.

La primera es, la transpirable, ya sea en una temporada calurosa, con camisetas con una alta transpiración, o en una temporada de frío con camisetas térmicas adaptadas a dicha temporada.

Capa 1 (camiseta)

Por otro lado, siempre está bien estar equipados con una prenda intermedia, que nos aporte calor y que nos proteja de las condiciones meteorológicas, ya sea un polar, un softshell o una prenda intermedia.

Capa 2

Capa 3

Y como sabréis nos falta una capa, la capa 3, es la capa que nos protege de la lluvia, la impermeable, y para ello, tenemos diferentes opciones, ponchos o capas que nos permiten proteger la mochila debajo de ella, a parte de protegernos a nosotros, o una cazadora impermeable.

Descubre toda nuestra gama de Textil para el Camino de Santiago

textil cabecera
Catedral blanca

Accesorios

Una vez que ya estamos vestidos y calzados, necesitamos una serie de accesorios tanto para transportar nuestras cosas, como para hacer mucho más llevadero y fácil nuestro camino.

Una Mochila adaptada a la ruta, días y constitución física, hará que tu camino sea mas liviano.

Como podéis ver en la imagen, hay una serie de productos que son recomendables para ayudarnos a completar con mayor facilidad cada etapa. Como pueden ser:

Unas gafas de sol, una gorra o un  gorro con protección solar o impermeable ,barritas energéticas por si nos fallan las fuerzas, un bidón de Agua o bolsa de agua para hidratarnos constantemente, protección solar para cara y cuerpo , una toalla de microfibra, saco o sabana de dormir ( no todos los albergues disponen del ) y por último.

Los bastones

Descubre toda nuestra gama de Accesorios para el Camino de Santiago

accesorios cabecera
Camino santiago Blanco

A mayores, en Decathlon, trabajamos codo con codo con Correos ofreciendo todos sus servicios  y a mayores  podréis encontrar todo su merchandising del Camino de Santiago en:

TIENDA el Camino de Santiago Correos

logo-tienda-online-300
LOGO APAISADO

Vuelta al inicio de la publicación

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.