Menú

Qué llevar a la montaña en invierno

0 488
5/5

Las temperaturas invernales pueden llegar a ser muy bajas en las montañas. Por eso resulta prácticamente obligatorio llevar prendas que nos protejan del frío y la lluvia. Lo más recomendable es seguir el sistema de capas: estas retendrán el aire ayudando a conservar mejor la temperatura.

Capa 1

La ropa térmica y transpirable es la mejor opción para esta capa. Evita el algodón: con el sudor se empapa y eso hará que nos quedemos fríos. 

Capa 2

Esta prenda es la que mantendrá nuestra temperatura corporal. Existen multitud de polares, chaquetas tanto abiertas como cerradas. En definitiva... ¡múltiples opciones! Suelo optar por algún modelo de forro polar abierto ya que me resulta más cómodo. Los forros polares Quechua, además, son reciclados

Screen Shot 2019-11-20 at 18.34.13
Screen Shot 2019-11-20 at 18.34.23
Capa 3

Lo ideal es una prenda cortavientos e impermeable. Con esta capa conseguimos aislarnos del medio exterior, protegiéndonos de la lluvia y el frío. Así conseguimos mantener el resto de capas secas y evitamos que el viento nos enfríe.

Screen Shot 2019-11-20 at 18.36.25
Screen Shot 2019-11-20 at 18.36.32

Tus piernas también deben estar protegidas: unas mallas térmicas transpirables bajo el pantalón van muy bien. Además, no puedes olvidar unos buenos calcetines con componente en lana, guantes y gorro. La mochila siempre con camiseta y calcetines de repuesto además de lo habitual: botiquín y, siempre, protección solar. ¡Siempre!

Piensa que vas a moverte por la montaña en una época en la que es frecuente encontrarse temperaturas bajo cero. Por lo que sí o sí te recomiendo los parches de calor de Wedze. Yo los uso en los pies y también los meto en los bolsillos de la chaqueta. No pesan ni ocupan espacio y calientan mucho.

Si quieres conocer toda nuestra gama de productos no dudes en visitar nuestro catálogo completo. ¡Nos vemos en las montañas!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.