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¿Estás en forma "mental"?

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Observa tu mente: el primer paso del entrenamiento mental

Observar la mente consiste en hacer consciente lo inconsciente. Hay una frase de Carl Gustav Jung que me encanta y dice así ‘’hasta que lo inconsciente no se haga consciente, dominará tu vida y lo llamarás destino’’.

El cerebro es el centro del sistema nervioso y controla casi todos los procesos del cuerpo y la mente. De tal manera, el cerebro influye mucho en la salud mental y la productividad, por lo que debemos prestarle una especial atención cada día.

El entrenamiento mental es uno de los recursos que tenemos a nuestro alcance para mejorar o perfeccionar los procesos mentales.

6 Ideas para entrenar tu mente

A continuación os dejo algunos ideas de entrenamiento mental para ejercitar vuestro cerebro:

  • Runfulness o meditación en movimiento – es una corriente dentro del mundo del running en el que su objetivo principal es lograr el bienestar entrenando no solo de nuestro cuerpo, sino también de nuestra mente. Esta corriente del Mindfulness se basa en correr de manera consciente. ¡Que el ritmo no pare!
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  • Deja el plato limpio – se ha demostrado que comer ciertos alimentos impactan positivamente en nuestra mente y cuerpo, como es el caso de los ácidos grasos omega-3, que se encuentran comúnmente en el pescado. También se cree que la colina, vitamina B que se encuentra generalmente en los huevos, mejora la memoria y minimiza la fatiga, además de mejorar el estado de ánimo. ¡Qué aproveche!


  • Desconecta – La tecnología es una estrategia increíble de comunicación y aprendizaje, de eso no cabe duda pero nuestro cerebro difícilmente procesa toda la información y comienza a desacelerarse poco a poco. Desativa la tecnología siempre que tengas un hueco para darle al cerebro un tiempo para procesar la información. ¡Conviértelo en un reto diario!


  • ¡Es hora de irse a la cama! La falta de sueño afecta al hipocampo, una región del cerebro involucrada en la formación de recuerdos. Un adulto promedio funciona mejor con 7-8 horas de sueño por noche… ¡termina este post y crea algunos recuerdos!
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  • Échate una mano - ¿Cómo funciona esto? Bien, empieza a hacer cosas con tu mano no dominante. Esto obliga a tu cerebro a cambiar de perspectiva y pensar de formar alternativa. Darle a tus cerebro nuevos problemas a resolver siempre es beneficioso. ¡Advertencia!: si tienes que desactivar una bomba hazlo con tu mano dominante. 


  • ¿Escuchas eso? ¡Es música! – la música hace que los oyentes se sientan más relajados, al mismo tiempo que estimula la mente. También actividades como escuchar una historia, tomar clases de algún instrumento son una manera increíble de mantener la mente activa, sin martirizar a nuestros vecinos con la trompeta.
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El cerebro es el capitán de todos los integrantes de nuestro cuerpo, incluyendo el estado de ánimo, el comportamiento y el rendimiento mental. Por lo que si quieres lograr los mejores resultados intelectuales, tienes que entrenarlo y ayudarlo a crezca, es necesario que cuides tu mente si quieres que ella te cuide a ti. 

Espero que estos ejercicios que os propongo os puedan servir para aumentar vuestro poder mental, sentiros libres de probar lo que mejor se adapte a vuestros intereses y estilo de vida :) 


Comentarios

Genial aportación, el entrenamiento mental es el gran olvidado. Soy profe de Educación Física y mandaré como tarea revisar la publicación a mis alumnos de la ESO. Muchas gracias María ;)

Maria BUENO avatar

¡Muchísimas Gracias Francisco! :) Me alegra muchísimo que te haya gustado y sobre todo que te sirva de utilidad para tus alumnos. Gracias de verdad por darle visibilidad a un tema tan importante ;)

Muy buen artículo. Información contrastada y muy útil para el día a dia

Maria BUENO avatar

¡Muchas gracias Ángel! :)


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