Menú

Vive el Camino de Santiago con Decathlon

Vive el Camino de Santiago con Decathlon
0
4/5

¿Recuerdas haber visto alguna de estas señales?

Todas estas señales nos indican el camino para llegar a Santiago de Compostela. Cada peregrino tiene su motivación (espiritual, deportivo, religioso, ....) pero todos comparten lo mismo , EL CAMINO.

concha1
concha1 (1)

La motivación del peregrinaje en la antigüedad era religiosa. A día de hoy suele ser más por motivación personal, vivir la experiencia, hacer deporte, y sobre todo por motivos culturales. Por esto último, el tramo conocido como Camino de Santiago Frances fue declarado por la Unesco en 1993 Patrimonio de la Humanidad.

En la última década la media de peregrinos que llegan a Santiago esta en 250.000 personas. La mayoría son procedentes de España, un 45%. Italia, Alemania, EEUU, Portugal y Francia hacen en total otro 32%. El otro 23% se reparte entre mas de 30 nacionalidades.

El método de hacerlo que más caracteriza a un peregrino es andando. El 90% así lo hacen. Hay quien también lo hace en bici, cada vez más en auge, en caballo o incluso en caravana. Pero lo tradicional y lo que acostumbramos a ver, es al caminante. Este modo de hacerlo requiere tener una equipación en material y un calzado acorde a los días que vamos a estar.

Descubre el Camino de Santiago y todas sus alternativas

El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación con la finalidad de llegar a Santiago de Compostela, y más concretamente a la Catedral de Santiago. Existen muchas variantes cada una con su historia, pero todas tenían el objetivo final de llegar a la catedral para venerar las reliquias del apóstol Santiago. 

Existen muchos tipos de Camino de Santiago, cada una con su historia, pero todas tenían el objetivo final de llegar a la catedral para venerar las reliquias del apóstol Santiago.

Presentación sin título

Desde Decathlon te ayudamos a prepararte para el  Camino de Santiago y que puedas vivir una experiencia de 360º.

Aquí encontraras tanto  los productos, como los serivicios y los mejores consejos para que tu camino sea una expericencia única.


A mayores, nuestro compañero Kiko Martínez, compañero de la tienda de Decathlon Lugones ha creado unos video consejos sobre el Camino de Santiago.

abajo1
abajo2
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.