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Descubre los beneficios del senderismo

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Hacer senderismo es bueno para nuestra salud física, pero también tiene grandes beneficios para la salud mental. Pasear por la naturaleza tiene multitud de efectos positivos:

Oxigenante

Los árboles tienen la increíble función de transformar todo el dióxido de carbono en oxígeno. Así que cuando caminamos bajo sus ramas, ¡llenamos los pulmones de oxígeno! Además, libera la respiración.

Refuerza el sistema inmunitario

Una práctica deportiva intensiva reduce las defensas inmunitarias. En cambio, una práctica moderada como el senderismo, las refuerza. En las personas mayores, incluso frena su declive. Además, como todos los deportes de resistencia, contribuye al mantenimiento de un buen tono muscular.

Reduce el estrés

Se ha comprobado que, tras un paseo por la naturaleza, el índice de cortisol (hormona del estrés) disminuye.

Aprovecha este paseo para centrarte en ti mismo. Vive el momento y admira la naturaleza que te rodea. Concéntrate en tu respiración y trata de identificar los placeres que el entorno ofrece.

Beneficios del senderismo

Limita los riesgos cardiovasculares

Al igual que la mayoría de actividades deportivas, el senderismo protege los vasos sanguíneos y previene de este modo las enfermedades cardiovasculares.

  • Reduce el riesgo de contraer una diabetes del tipo 2. 
  • Disminuye el nivel de triglicéridos. 
  • Mejora la tensión arterial de manera evidente.

Combate el sobrepeso y la obesidad

Combinado con una dieta, el senderismo refuerza los efectos de esta. Reemplaza la masa por músculo. Se ha calculado que el consumo energético de la marcha es de 300 Kcal por hora caminando a 4 km/h, por un terreno llano. 3 horas de marcha consumen por lo tanto, entre 1.000 y 1.700 Kcal, es decir, el consumo energético semanal mínimo recomendado.

Levanta el ánimo

El senderismo relaja y reduce la tensión nerviosa y la ansiedad. Por ejemplo, investigadores del European Centre for Environment and Human Health han confirmado los numerosos beneficios del aire marino sobre la salud física y emocional. Han constatado que un paseo por un entorno natural como es la orilla del mar es muy positivo para el estado de ánimo, proporcionando un sentimiento de  bienestar general (alegría, serenidad, descanso).

Estas zonas sólo algunas de las razones por las que, si aún no eres practicante del senderismo, empieces a ello. Si buscas más información sobre senderismo, sus beneficios, sitios donde practicarlo, como equiparte... No dudes en dejar un comentario, descubrir el resto de post sobre tu deporte o visitar nuestra web Decathlon.es.

¡Nos vemos en las montañas!

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